• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera subinspectora de policía en Madrid: "He superado obstáculos como cualquiera"

Paloma entró en el cuerpo municipal de policía en 1980, con tan solo 20 años. Ahora, después de 175 años, se ha convertido en la primera mujer subinspectora de la policía municipal de Madrid.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:09

Paloma Morales es una mujer llena de "orgullo y satisfacción" por haber conseguido llegar "al último escalafón de su carrera por oposición". sabe que es un "logro muy importante y está contenta". 

Morales ha asegurado que el camino no ha sido fácil " a lo largo de toda mi carrera ha habido obstáculos que he ido superando como cualquier otra policía o cualquier otra mujer con otra profesión". Y añade "en algunas profesiones las mujeres no teníamos tanta representación y nos ha costado más estar ahí en cuanto al número, pero creo que vamos avanzando y hay un cambio".

A la subinspectora de policía de Madrid lo que más le gusta de su trabajo es "el servicio al ciudadano. Somos referentes en la solución de conflictos de convivencia, de relaciones... tenemos este trabajo que es muy satisfactorio cuando vemos que resolvemos problemas". 

Morales asegura que "le preocupa que haya muy pocas mujeres que se presenten para optar a un puesto de policía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar