• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cómo conseguir que el amor dure toda la vida

"Las parejas se separan no por falta de amor, sino por los problemas que vienen de las familias de origen”, asegura la psicóloga Cristina Pérez 

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 feb 2018

Ahora que se acerca San Valentín, es frecuente preguntarse qué podemos hacer para mantener un amor de verdad, un amor tan auténtico como duradero. Los expertos nos dicen que a convivir en pareja se puede aprender desde que somos pequeños en la familia. Cuando un niño ve amor en sus padres, ve el respeto, ve como se comunican, como se buscan, como son cómplices...ese es el mejor ejemplo que puede tener una persona para darse al otro, que eso es precisamente el amor. Intentar no discutir delante de ellos es importante, cuidar esos momentos de pareja ante los hijos es el mejor ejemplo...

Cristina Pérez Díaz es psicóloga, y lleva toda una vida trabajando con parejas con problemas. Asegura que actualmente las parejas "no luchan para toda la vida, lo hacen solo hasta que les va bien. Es duro enfrentarse a los problemas y lo más rápido es cortar por lo sano. Las parejas se separan no por falta de amor, sino por los problemas que vienen de las familias de origen”.

Esta terapeuta nos cuenta que “cuando hay una crisis en la pareja y vienen a tiempo y se ponen a ello, se puede solucionar cualquier problema. El amor es una delicia para toda la vida, la felicidad es el sentido que damos a la vida es un sentido de trascendencia, dentro de nosotros para seguir al mundo”.

El movimiento Encuentro matrimonial convoca por quinto año consecutivo Premio “Toda una vida de amor” y desde "Hablar en familia" queremos dar a conocer esta iniciativa, que busca homenajear a parejas que llevan casadas muchos años. Este año con una novedad: se premiará la duración del matrimonio, pero también se valorará que, en esos años de relación matrimonial, se haya vivido una historia de amor capaz de inspirar y motivar a otras parejas. Cualquiera que cumpla estos requisitos puede presentarse a este concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar