También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Hospital Real y la Iglesia de San Torcuato de Guadix serán rehabilitados con fondos del 1.5% cultural.

El Hospital Real y la Iglesia de San Torcuato de...
El Hospital Real y la Iglesia de San Torcuato de Guadix serán rehabilitados con fondos del 1.5% cultural.

        El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, y el Obispo de Guadix D. Ginés García Beltrán, han dado a conocer el proyecto de rehabilitación del Hospital Real de Guadix,

El Ministerio de Fomento ha aprobado una ayuda para la rehabilitación del antiguo Hospital Real y Iglesia de San Torcuato.

       El proyecto contempla un coste de las obras total de la rehabilitación de 1.200.000 euros, aportando el ministerio de fomento el 75% unos 922.000 € con cargo a los fondos del  1’5% Cultural, y el 25% restante correrá a cargo de la Diócesis de Guadix.

       El proyecto contempla la restauración de la Iglesia y la parte mas noble del edificio, que albergará una sala de exposiciones, un museo de laobra social y sanitaria a lo largo de su historia, También una residencia para sacerdotes y enfermos.

      El Obispo de Guadix ha destacado la importancia de este edificio dentro del patrimonio de la ciudad.

En Palabras de D. Ginés Garcia "Este edificio tiene una historia social verdaderamente importante, ya que muchos accitanos han nacido en él”. 

También ha explicado que este edificio rehabilitado será un atractivo turístico más de la ciudad.

      El Subdelegado del Gobierno en Granada Santiago Pérez López, ha destacado que el proyecto presentado por el obispado, ha obtenido la mejor valoración de los presentados y ha recibido una subvención bastante alta.

Lo más visto