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El Ayuntamiento registra en la OMIC reclamaciones por cambio de contrato de suministro eléctrico por comerciales

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Guadix, representada por Iván López Ariza, informa que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Guadix ha registrado diversas consultas y expedientes de reclamación relacionados con cambios en el contrato de suministro eléctrico por parte de comerciales del sector eléctrico, que en algunos casos pueden ser falsos.

 

Según se explica desde la concejalía, se han detectado casos en los que se producen visitas a domicilios por parte de comerciales con objeto de tramitar la devolución de supuestas cantidades cobradas de forma ilegal por parte de la compañía y para ofertar descuentos y mejoras en la factura de luz o gas. En todos los casos solicitan  que se les muestren un recibo de la luz o el gas, con la excusa de que van a verificar la existencia de un error o un fraude en la facturación. Tras tomar nota de los datos del suministro, instan a los usuarios a firmar un documento para reclamar la devolución del dinero, pero, en numerosos casos, se trata de un contrato para cambiar de comercializadora o de plan tarifario dentro de su propia compañía.

 

Por tanto, desde la concejalía se recomienda contactar directamente con la compañía de suministro eléctrico o de gas para solicitar cualquier tipo de información y desconfiar de comerciales a domicilio que realizan ofertas o cambios dentro de la misma compañía u otras. Se recuerda además que para cualquier información, consulta o reclamación las personas interesadas pueden dirigirse a la OMIC, situada en el Palacio de Villalegre, en horario de 7,30 a15 horas, dirigir un correo a omic.guadix@gmail.com o llamar al teléfono 958 66 91 51. 

 

 

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