También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone vuelva a probar con Vitolo como titular

Simeone volvió a probar este miércoles al teórico once con el que saldrá en La Rosaleda, del que formarían parte Filipe Luis y Vitolo.

Atlético de Madrid
Vitolo y Filipe Luis serán titulares este fin de semana en Málaga. | Atlético de Madrid
  • EFE

El entrenador del Atlético de Madrid mantuvo este miércoles el once que ensayó con Víctor Machín 'Vitolo' y el brasileño Filipe Luis, y dedicó el final de la sesión a los centrales, el francés Lucas Hernández y el uruguayo José María Giménez.

En una sesión sin los lesionados, el uruguayo Diego Godín y el montenegrino Stefan Savic, que comenzó con ejercicios de presión y disparo a pequeñas porterías y siguió con unos partidillos a medio campo, Simeone se reafirmó en la idea de alineación inicial para Málaga que mostró en la sesión del martes.

Ese once sería el formado por el croata Sime Vrsajko, Lucas, Giménez y el brasileño Filipe Luis, que regresa de lesión, en defensa; Vitolo, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, en el centro del campo; y el francés Antoine Griezmann y Diego Costa en el ataque.

Estos jugadores, a excepción de los dos centrales, formaron juntos en los tres equipos que organizó el técnico del Atlético para disputar partidos por turnos, en los que se vieron dos tantos de Diego Costa y otros dos de Saúl.

Una vez concluidos los partidos, cuando el resto de jugadores estiraban y se marchaban del campo de entrenamientos, Simeone se quedó con Lucas y Giménez -sus dos únicos centrales sanos por las lesiones del uruguayo Diego Godín y el montenegrino Stefan Savic- para ensayar su respuesta a centros laterales y frontales.

El lateral croata del Atlético de Madrid Sime Vrsaljko, que amplió esta semana su contrato por un año, hasta 2022, dijo este miércoles en rueda de prensa que quiere sentirse "importante en este equipo y jugar muchos años" en el conjunto rojiblanco.

"Pienso que puedo crecer y mejorar en cada entrenamiento, en cada partido. Quiero sentirme importante en este equipo y jugar muchos años aquí", aseguró el lateral balcánico en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.

Vrsaljko dijo estar "muy feliz" en Madrid y dio un mensaje de agradecimiento para el equipo técnico, el club y sus compañeros por darle "la oportunidad de crecer en este club".

Sobre los primeros meses de la temporada, en los que no dispuso de oportunidades entre lesiones y decisiones técnicas hasta diciembre, lo que provocó que se especulara con su salida, dijo que eso es "pasado" para él. "Eso es pasado para mí, busco siempre pensar en positivo y en cada entrenamiento crecer y estar feliz en este club. En este momento eso es lo más importante de todo", comentó.

Preguntado por el gesto de su compañero francés Antoine Griezmann en el partido del pasado domingo ante el Valencia, cuando mostró su disconformidad con la reacción de la grada que criticaba que frenara un contraataque para perder tiempo con un 1-0 a favor, el croata negó que el punta galo tenga un problema con los aficionados.

"Yo no pienso que fuera un gesto malo, pienso que él no tiene ningún problema con los aficionados, y nosotros en el campo tenemos que mantenernos positivos siempre y ganar partidos, tomamos decisiones a cada momento, es una cosa normal y él no tiene ningún problema con los aficionados", señaló.

En ese mismo partido su compañero uruguayo Diego Godín se marchó con un fuerte golpe en la boca propinado por el meta valencianista Neto, que para Vrsaljko debía haber sido castigado con penalti. "Para mí es un penalti claro, y es una cosa muy fea porque Diego perdió muchos dientes, aunque en este momento está bien. No quiero hablar mucho de árbitros, ellos también se pueden equivocar y no pasa nada", añadió.

El lateral croata dijo que el Atlético puede "llegar lejos" en la Liga Europa, y debe "mantener la segunda posición en LaLiga" en la que están con nueve puntos de ventaja sobre el tercero, el Valencia, los mismos que les separan del líder, el Barcelona.

Los centros de Vrsaljko desde la banda derecha se han convertido en sinónimo de gol en los últimos meses, aunque el lateral balcánico no tiene preferencias sobre los últimos tantos que ha propiciado.

"Me gustan todos, porque son asistencias para goles y al final ganamos partidos con las asistencias, no solo yo, los compañeros que hacen goles. Cada jugador en este equipo es muy importante, yo siempre busco dar el cien por cien en el campo y el equipo es lo más importante", finalizó.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado