También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Sevilla

Montella: "He hablado con claridad con Sergio Rico"

El técnico del Sevilla afirmó que ahora el equipo debe centrarse en LaLiga y en conseguir meterse en Europa y disfrutar del "partido para la gloria" en Múnich. Además, habló sobre el Betis, ahora por encima de su equipo en la tabla. "Juega bien, fue una pequeña broma, no una falta de respeto".

Montella
Montella habló sobre la posibilidad de quedarse sin jugar en Europa. | Reuters
  • EFE

El entrenador del Sevilla, el italiano Vincenzo Montella, aseguró este viernes que el "partido de mañana" en Vigo ante el Celta "es más importante" que el que disputará su equipo el miércoles en Múnich frente al Bayern en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Es un partido muy importante, porque tenemos que entrar en Europa. Es una final, como será la del sábado próximo ante el Villarreal. Entre las dos, tenemos un partido para la gloria", dijo Montella en referencia al encuentro frente a los bávaros en su comparecencia de prensa en la ciudad deportiva tras el entrenamiento.

Montella cree que "Europa no está complicado" porque su equipo tiene "dos opciones para alcanzar" una competición internacional, que son "ganar un título o hacerlo vía Liga", y en todos los casos va "a pelear hasta el final".

Tras haber jugado esta martes la ida en el torneo continental, el preparador sevillista anunció que deberá "hacer algún cambio" algo que "no gusta, pero algún cambio habrá" para dar descanso a algún futbolista que están "controlados a diario y están bien".

El técnico napolitano relató que ha "hablado con claridad con Sergio", el portero que fue suplente el pasado martes, quien "no está contento", pero que tiene la "obligación de elegir siempre al mejor", si bien advirtió que el guardameta internacional debe "seguir trabajando porque un cambio nunca es definitivo".

El entrenador transalpino no se preocupa por tener al eterno rival, el Betis, por encima, ya que "todos los adversarios son iguales", si bien admitió que el equipo verdiblanco "juega bien", aunque advirtió que el Sevilla "está acostumbrado a estar delante".

Montella recordó que hace unas semanas hizo "una pequeña broma" que "no fue una falta de respeto" y no cree "que los motivara porque los profesionales se motivan de otra manera", si bien reiteró que "el rival directo del Sevilla es el propio Sevilla", que ha "gastado energía ante rivales de alto nivel y eso lo ha pagado en Liga".

El técnico sevillista sí reconoce que "ahora hay que concentrarse más en la Liga" porque en esta "temporada rara" desea "asegurar cuanto antes el acceso directo a la Europa League", objetivo con el que es "optimista". "Ya pensaré si la temporada es un fracaso si no nos metemos en Europa al final", afirmó Montella. 

Lo más visto