• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro, hospitalizado con un traumatismo craneal leve

El Chelsea arrolla al Arsenal y el Milán al Bayern

El Chelsea y el Milán protagonizan las goleadas de la jornada en China. Willian y Batshuayi en dos ocasiones ajusticiaron a los 'Gunners' en seis minutos. Kessié, Patrick Cutrone por dos veces y Çalhanoglu fueron los goleadores en el 0-4 del Milán al Bayern de Munich.

Los jugadores del Chelsea celebran uno de los goles

Los jugadores del Chelsea celebran uno de los golesREUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:14

El Chelsea llegó a Pekín con la autoridad que solo confiere una corona de campeón inglés, dispuesto a demostrar a cualquier aspirante que volverán a ser el rival a batir en Inglaterra con un mensaje claro y directo: aplastaremos a todo aquel que ose cuestionarnos.

Desde el primer minuto, el campeón de la Premier League, que terminaría venciendo por 3-0, sorprendió al Arsenal con un fútbol intenso y vertical, como si quisiera avisar a sus rivales de que este año no volverán a repetir la nefasta temporada que decepcionó a los 'blues' tras su último entorchado liguero.

El Arsenal, intimidado, cometía errores en la salida de balón que permitieron que Willian avisara ya en el minuto 8: pese a haberse aprovechado de una pérdida en defensa de los de Wenger, su disparo cruzado se fue fuera por poco. El Chelsea se envalentonaba cada vez más y arrinconaba a unos 'gunners' perdidos sobre el césped.

Los sustos de los de azul no solo llegaban en forma de ocasiones: en el minuto 27, el canario Pedro, que había llevado peligro por la banda izquierda hasta entonces, chocó con Ospina y acabó yéndose del campo, renqueante y sustituido por Boga.

Después del partido se confirmó la conmoción cerebral y Pedro ha sido hospitalizado tal y como anunció Antonio Conte"Creo que ha tenido una conmoción cerebral, y nuestro médico ha decidido llevarle al hospital para que le traten adecuadamente", explicó el técnico italiano.

Conte confirmó que Pedro no viajará con el equipo esta noche hacia Singapur, donde se incorporará a la concentración el también delantero español Álvaro Morata.

Willian abrió el marcador tras internarse por la frontal izquierda del área y acomodarse el esférico en el guante que tiene por pie derecho, le cruzó el balón a un Ospina que poco pudo hacer. Tan solo dos minutos después, la altísima presión del Chelsea provocó una nueva pérdida de balón del Arsenal. El balón llegó rápidamente de Kanté Batshuayi, y el belga disparó al palo largo con su pierna izquierda para duplicar la ventaja de su equipo. El delantero, que quería lucirse ante su técnico tras haber declarado éste ayer que el recién fichado Morata será "titular", añadió otro tanto a su cuenta personal tras arrancar la segunda mitad, después de una buena jugada de Marcos Alonso, que se la puso en la frontal del área para que la reventase por encima del meta colombiano del Arsenal.

Los de Wenger, heridos en su orgullo, mostraron más garra en la segunda mitad, pero sus intentonas se antojaron del todo estériles ante la compacta defensa ideada por Conte, que bloqueó una y otra vez las intentonas de Welbeck Giroud, escoltados por el prometedor Reiss Nelson, de 17 años, que volvió a dejar detalles de puro talento.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Chelsea: Courtois (m.45, Caballero); Azpilicueta, David Luiz (m.78, Clarke-Salter), Cahill (m.78, Christensen), Marcos Alonso (m.70, Kenedy); Kanté, Fàbregas; Moses (m.76, Baker), Willian (m.76, Tomori), Pedro (m.28, Boga); Batshuayi (m.70, Rémy).

0 - Arsenal: Ospina (m.75, Martínez); Oxlade-Chamberlain (m.70,0 Nelson), Metesacker (m.45, Koscielny), Maitland-Niles, Monreal (m.45, Kolasinac); Xhaka (m.45, Coquelin), Ramsey (m.80, Willock); Iwobi (m.70, Malen), Özil, Bramall (m.45, Welbeck); Lacazette (m.45, Giroud).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 1-0, m.42: Willian; 2-0, m.43: Batshuayi; 3-0, m.48, Batshuayi.

Árbitro. Fu Ming (China). Amonestó a Kolasinac por el Arsenal.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Pekín (China) ante unos 55.000 espectadores.



El Milán le endosó un contundente 0-4 al Bayern de Múnich en un amistoso celebrado hoy en Shenzhen (sur de China) que sirvió al conjunto milanista para resarcirse tras la derrota por 1-3 del pasado martes ante el Borussia de Dortmund.

Sin duda, esta es la presentación en sociedad que habría deseado el nuevo proyecto milanista, que esta temporada aspira a recuperar la gloria perdida con fichajes de relumbrón.

Hasta cuatro de estas incorporaciones -Borini, Kessié, Rodríguez y Musacchio- formaron parte del once inicial de la escuadra dirigida por Vincenzo Montella, a los que se sumaron luego Bonucci, Biglia, Çalhanoglu y André Silva.

Pese a que los alemanes tuvieron mucho más el balón, el Milán sorprendió con tres goles en la primera parte: el primero de Kessié, y los otros dos, del joven Patrick Cutrone, que a sus 19 años no defraudó a la hora de enfrentarse a una defensa tan experimentada como la formada por Hummels y Javi Martínez.

Cerró el marcador el turco Çalhanoglu con uno de sus disparos lejanos marca de la casa a cinco minutos del pitido final, que selló una vergonzante jornada para los de Ancelotti, que encadenan una segunda derrota tras caer en los penaltis en su último partido, contra el Arsenal.

Reseñable también resulta el debut de Alberto Donnarumma, portero de 27 años que ha llegado al club rojinegro para ser suplente de su hermano, Gianluigi, de 18 años, al que sustituyó.



El Liverpool de Jurgen Klopp se impuso por 2-1 al Leicester en Hong Kong y se coronó campeón por primera vez del Torneo Premier Asia, que se disputa cada dos años en Extremo Oriente con equipos de la primera división inglesa.

Aunque el Leicester se adelantó en el minuto 12, por obra de Slimani, un gol de Salah en el minuto 20 y otro de Coutinho en el 44 inclinaron la balanza en favor de los Reds, que ya habían ganado en la semifinal al Crystal Palace por 2-0, el pasado jueves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar