También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Serie A | 30ª Jornada

La Juve, más líder tras el pinchazo del Nápoles; Dzeko salva un punto para la Roma

Partidos: Bolonia, 1 - Roma, 1; Atalanta, 2 - Udinese, 0; Cagliari, 0 - Torino, 4; Fiorentina, 2 - Crotone, 0; Génova, 1 - Spal, 1; Inter Milán, 3 - Verona, 0; Lazio, 6 - Benevento, 2; Chievo, 2 - Sampdoria, 1; Sassuolo, 1 - Nápoles, 1; Juventus, 3 - Milan, 1.

Juventus
La Juventus se acerca al Scudetto tras ganar al Milán. | Reuters
  • EFE

El argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el alemán Sami Khedira le dieron este sábado el triunfo 3-1 a la Juventus en el duelo liguero contra el Milan, el último antes de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que se jugará el próximo martes.

La Juventus tuvo que sufrir ante un Milan valiente, pero logró dar un golpe en la mesa en la Serie A italiana (Primera División), al aprovechar el tropiezo del Nápoles en el campo del Sassuolo (1-1) para reforzar su liderato, con cuatro puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Dybala adelantó a los turineses nada más empezar el duelo, pero el Milan logró la momentánea igualada por medio de Leonardo Bonucci, exjugador de la Juventus, y también remató al larguero con el turco Hakan Calhanoglu antes de sucumbir ante las dianas de Cuadrado y Khedira.

El Nápoles no pasó del 1-1 este sábado en el campo del Sassuolo, por lo que se quedó segundo y separado por cuatro puntos del líder, la Juventus.

El conjunto napolitano encaraba el partido contra el Sassuolo con la oportunidad de ganar y superar momentáneamente al Juventus, pero recibió una diana de Matteo Politano en la primera mitad y, pese a igualar gracias a un gol en propia puerta del brasileño Rogério Oliveira Da Silva, no pudo salir con los tres puntos.

El argentino Mauro Icardi lideró con un doblete la goleada 3-0 del Inter de Milán contra el Verona, en una jornada de la Serie A rica de goles, en la que el español Luis Alberto marcó una diana y dio dos asistencias con su Lazio contra el Benevento (6-2).

Fue un sábado futbolístico caracterizado por muchos goles de jugadores hispanohablantes, como el gallego Iago Falque, los argentinos Giovanni Simeone y Cristian Ansaldi, el ecuatoriano Felipe Caicedo o el ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

La trigésima jornada se abrió a las 12.30 locales con el empate 1-1 entre la Roma, próximo rival europeo del Barcelona, y el Bolonia, determinado por el gol local del chileno Erick Pulgar y el empate visitante logrado en el 75 por el bosnio Edin Dzeko.

No salió satisfecho la Roma, que perdió además por una lesión muscular al belga Radja Nainggolan, cuya participación en la visita al Barcelona del próximo miércoles está en seria duda, tal y como reconoció el técnico de los romanos, Eusebio Di Francesco.

Un tropiezo aprovechado al máximo por el Inter, que encarriló el duelo contra el Verona con dos goles en los primeros trece minutos.

Icardi subió el 1-0 al marcador tras apenas 38 segundos al aprovechar un saque con las manos del croata Ivan Perisic que sorprendió a la zaga rival y el propio extremo "nerazzurro" amplió distancias con su novena diana de la temporada.

En la reanudación, Icardi sentenció el encuentro con su doblete personal en el 55, cuando empujó el balón entre las mallas de nuevo a pase de Perisic, antes de ser sustituido para que recupere energías en vista del derbi liguero contra el Milan del próximo miércoles.

Los milaneses se colocaron de esta manera a dos puntos de distancia de la Roma, con un partido todavía por recuperar.

En el Estadio Olímpico, la Lazio se adelantó a los 19 minutos de juego gracias a Ciro Immobile contra un Benevento que ya se había quedado con diez hombres por la expulsión con roja directa del guardameta Christian Puggioni.

Sin embargo, el colista de la Serie A no paró de luchar y consiguió una inesperada remontada, por medio de una falta directa lanzada por Danilo Cataldi (m.23), exjugador del Lazio, y el brasileño Guilherme Costa Marques (m.51).

Durante algunos minutos el Benevento acarició la idea de salir del Olímpico con una hazaña, pero el Lazio supo reorganizarse y remontó gracias a tres goles en el espacio de ocho minutos, entre el 60 y el 68.

El ecuatoriano Felipe Caicedo, a pase de Alberto, firmó el 2-2 mientras que el zaguero holandés Stefan De Vrij, también a pase del español, completó la remontada de un conjunto romano que engordó el resultado con el 4-2 de Immobile, que ya suma 36 goles este año.

En el tramo final llegó el 5-2 del brasileño Lucas Leiva y el 6-2 definitivo, marcado desde el punto de penalti por Luis Alberto, para que la Lazio se colocara a tres puntos de la tercera posición de la Roma.

Jornada redonda también para la Fiorentina, que sumó su cuarta victoria consecutiva, al derrotar 2-0 al modesto Crotone en el estadio Artemio Franchi.

Giovanni Simeone adelantó a los "viola" a los tres minutos para acabar con una sequía goleadora que duraba desde el pasado 5 de enero, mientras que el internacional italiano Federico Chiesa sentenció el choque en el 62.

Cómodo triunfo también para el Torino, que goleó 4-0 en el campo del Cagliari del técnico uruguayo Diego López gracias a los aciertos de Iago Falque (m.61), que alcanzó la diez dianas ligueras, el serbio Adem Ljajic (m.64), el argentino Christian Ansaldi (m.79) y el nigeriano Joel Obi (m.89).

Por su parte, el Spal de Ferrara salvó un punto en el campo del Génova, al remontar un tanto inicial firmado desde el punto de penalti por Lapadula gracias a un gol de Manuel Lazzari (m.60), cuando su equipo jugaba con diez hombres contra once.

Significativo triunfo en la lucha por la Liga Europa del Atalanta, que ganó 2-0 al Udinese con goles de Andrea Petagna y Andrea Masiello para situarse momentáneamente séptimo en la tabla.

El Chievo Verona remontó al Sampdoria y le derrotó 2-1 para dar un paso significativo hacia la permanencia.

Los visitantes se adelantaron a los 26 minutos gracias a un penalti transformado por Fabio Quagliarella, que ya suma 18 goles en esta temporada, pero el Chievo igualó en el 61 por medio del argentino Lucas "Pata" Castro, que firmó su tercera diana del año.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado