• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 17ª jornada

El PSG, sin Neymar, reafirma su liderato

RESULTADOS: Girondins Burdeos, 0 - Estrasburgo, 3; Paris Saint Germain, 3 - Lille, 1; Angers, 1 - Montpellier, 1; Guingamp, 4 - Dijon, 0; Metz, 1 - Rennes, 1; Mónaco, 3 - Troyes, 2; Toulouse, 2 - Caen, 0; Amiens, 1 - Lyon, 2; Nantes, 1 - Niza, 2; Marsella, 3 - Saint-Etienne, 0.

PSG

La UEFA investiga si el PSG cumple el Fair Play financiero.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 dic 2017

El Estrasburgo ganó en Burdeos (0-3) y consolidó el despegue que evidenció en la pasada jornada, cuando se convirtió en el primer equipo en derrotar al París Saint Germain, para alejarse de la zona de descenso de la que ha estado próximo en las pasadas jornadas.

El París Saint Germain, sin el brasileño Neymar, consolidó su liderato en Francia después del tropezón de hace una semana en Estrasburgo y de la derrota en Múnich, y se apuntó una nueva victoria sobre el Lille (3-1), en un partido resuelto con goles de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore y otro del galo Kylian Mbappe.

Sin el brasileño Neymar en el césped, obligado a cumplir un partido de sanción, el equipo de Unai Emery fue superior su rival, aunque el Lille apretó todo lo que pudo hasta el tramo final.

En otro de los partidos adelantados el Mónaco tuvo que dar la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba en la primera media hora de juego y sumó los tres puntos ante el Troyes gracias a dos tantos del argentino Guido Carrillo en los últimos cinco minutos (m.85 y m.88)



El Lyon, con un doblete de Houssem Aouar, el segundo gol en el tiempo añadido, logró los tres puntos del campo del Amiens (1-2) para aferrarse al segundo puesto de la Liga de Francia al que también aspiran el Marsella y el Mónaco.

Todo pudo cambiar en el tramo final del encuentro, con el marcador empatado a un gol después de que el togolés Serge Gakpe adelantara al Amiens a los nueve y minutos y de que Aouar anotara su tanto inicial en el 79. En el 89, sin embargo, el congoleño Gael Kakuta pudo poner por delante al conjunto local. Pero falló el penalti y su equipo lo pagó.

Acto seguido, Houssem Aouar, en la prolongación, firmó el gol del triunfo del Lyon. La diferencia de goles mantiene al Lyon en la segunda plaza en detrimento del Mónaco, que el sábado ganó al Troyes y del Marsella.

La terna está a nueve puntos del líder, el París Saint Germain. El Marsella, de hecho, aprovechó el desplome del Saint Etienne para reencontrarse con el triunfo tras el empate en Montpellier el pasado domingo (3-0). Un doblete de Valere Germain y un gol del argentino Lucas Ocampos proporcionó al cuadro marsellés su décima victoria en la competición ante un rival que se entregó desde el minuto 51, cuando se quedó con diez por la expulsión de Ronael Pierre-Gabriel. Los verdes suman ya siete partidos sin ganar y se aproximan a la zona de descenso. Finalmente, el Niza confirmó su mejoría con los tres puntos que sacó de Nantes (1-2). Y eso que el cuadro de Claudio Rainieri tomó ventaja con el gol de Yacine Bammou a los doce minutos. Pero Alassane Plea, que igualó en el 42 y el italiano Mario Balotelli, a quince del cierre, propiciaron la remontada nicense y su tercer triunfo seguido.

          

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar