• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol selecciones

"No me importa si Messi no está en el Mundial"

El lateral izquierdo de la selección peruana Miguel Trauco aseguró este lunes que no le importa si la Albiceleste, que capitanea Lionel Messi, se queda fuera del Mundial de Rusia 2018:  "Yo quiero estar. No me importa si está él o no está. Si no está él, es problema de ellos".

Football Soccer - Perus national soccer team training - World Cup 2018 Qualifiers

Football Soccer - Peru's national soccer team training - World Cup 2018 Qualifiers - Lima, Peru, October 2, 2017. Peru's national soccer team player Miguel Trauco attends a training session in preparation for their qualifying match against Argentina. REUTERS/Guadalupe PardoReuters

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

El jugador del Flamengo brasileño consideró que las dos últimas jornadas de eliminatorias, contra Argentina y Colombia, serán los dos partidos más importantes de su vida tanto para él como para sus compañeros.

"Estamos a dos partidos de conseguir la gloria, después de 35 años sin jugar un Mundial. Sabemos todo lo que esto significa para nosotros", comentó.

Trauco opinó que la presión será para la selección argentina, que actualmente está en la quinta posición, que da acceso a la repesca.

"Se van a desesperar cuando no les salga un gol en los diez primeros minutos", agregó.

Por su parte, el centrocampista Yoshimar Yotún anticipó que el partido en la Bombonera será "muy especial y muy lindo" pero advirtió que los dos equipos necesitan ganar para no pasar apuros en la última jornada.

Yotún señaló que es normal que a Argentina se les exija mucho más porque ellos están acostumbrados a ir al Mundial y están en una situación delicada.

La selección peruana se ejercitó en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima a las órdenes del técnico argentino Ricardo Gareca, que ya cuenta con casi todo su grupo de convocados, a excepción de los centrocampistas Édison Flores, Paolo Hurtado, Renato Tapia y Sergio Peña, que se incorporarán este martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar