También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Bundesliga | 28ª Jornada

El Schalke aplaza el alirón de un Bayern que endosó un set al Dortmund

Resultados: Schalke 04, 2 - Friburgo, 0; Bayer Leverkusen, 0 - Augsburgo, 0; Hoffenheim, 6 - Colonia, 0; Hannover, 2 - Leipzig, 3; Stuttgart, 1 - Hamburgo, 1; Bayern, 6 - Borussia Dortmund, 0; Hertha, 0 - Wolfsburgo, 0; Werder Bremen, 2 - Eintracht, 1.

Schalke
La victoria del Schalke aplaza una semana el alirón del Bayern. | Schalke
  • EFE

El Bayern Múnich pasó como un huracán por encima del Borussia Dortmund en un partido que se saldó con una goleada de 6-0 y que hace que el equipo alemán viaje la próxima semana con la moral en alto para el partido de ida contra el Sevilla en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un triplete de Robert Lewandowski y una noche mágica de James Rodríguez fueron parte de las claves de una increíble demostración con la que el Bayern refrendó su hegemonía en la Bundesliga.

El Schalke se impuso por 2-0 al Friburgo con lo que aplazó una vez más el alirón del Bayern que no podrá coronarse campeón ni aunque derrote en casa al Borussia Dortmund y tendrá que resignarse a esperar a la próxima jornada.

El duelo entre el Schalke y el Friburgo se decidió en el minuto 63 cuando hubo un penalti discutido gracias al que Daniel Caligiuri abrió el marcador para los de azul. En la discusión con el árbitro central por el penalti el delantero del Friburgo Niels Petersen vio dos tarjetas amarillas consecutivas con lo que fue expulsado, dejando a su equipo con diez hombres. Hasta ese momento el partido había sido parejo pero a partir de la expulsión sólo jugó el Schalke, que obtuvo el segundo gol en el minuto 74 por intermedio del austríaco Guido Burgstaler.

La goleada de la tarde la protagonizó el Hoffenheim que despachó al Colonia con un contundente 6-0 en una gran tarde de Serge Gnabry. Gnabry marcó los dos primeros goles del Hoffenheim, el primero tras un impresionante slalom entre la defensa del Colonia, y sentó así las bases de la goleada que completarían Mark Uth, también con doblete, Lukas Rupp y Steven Zuber.

El Hamburgo tampoco pudo dar señales de recuperación al no pasar de un empate a un gol ante el Stuttgart, con lo que se mantiene en el último lugar de la clasificación.

El RB Leipzig logró una apretada victoria a domicilio (2-3) ante el Hannover que le permite volver al equipo del este de Alemania a las casillas de la Liga de Campeones, sacando provecho de que el Bayer Leverkusen no pasó de un empate sin goles ante el Augsburgo.

La victoria del Leipzig tuvo cierto dramatismo pues, pese a haber estado dos veces con dos goles de ventaja en el marcador, al final el Hannover estuvo muy cerca del empate que no consiguió sólo porque un gol de Niklas Füllkrug fue anulado por el VAR por fuera de juego y porque en otra ocasión estrelló el balón contra el poste.

La buena racha por la que atraviesa del Werder Bremen amenaza las aspiraciones europeas del Eintracht Fráncfort, al que venció por 2-1 en uno de los encuentros q ue completó este domingo la vigésima octava jornada de la Bundesliga.El equipo de Bremen sumó su tercera victoria consecutiva. La obtuvo gracias a un autogol del argentino David Abraham, a falta de un cuarto de hora para el final.
     

Lo más visto