También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1

Los motores de los monoplazas serán menos costosos y más ruidosos en 2021

La FIA ha aprobado un cambio en el reglamento de la Fórmula 1 que devolverá el tradicional ruido a los motores de los monoplazas y reducirá los costes de fabricación para los equipos. 

Formula One - F1 - Australian Grand Prix - Melbourne,...
Formula One - F1 - Australian Grand Prix - Melbourne, Australia - 26/03/2017 Ferrari driver Sebastian Vettel of Germany has a tyre change during the Australian Formula One Grand Prix. REUTERS/Brandon Malone | Reuters.
  • EFE

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado este sábado de que durante una reunión celebrada el viernes en su sede de París acordó que a partir de 2021 los actuales motores híbridos (unidades de potencia) de los coches de Fórmula Uno sean menos costosos y se incremente su sonido.

El "deseo" de la FIA es "mantener a la Fórmula Uno como la cumbre tecnológica del automovilismo deportivo" y "como un laboratorio de desarrollo tecnológico que pueda verse reflejado en los coches de calle".

Para ello, quiere que a partir de la temporada de 2021 "las unidades de potencia sean poderosas, a la vez que más sencillas y menos costosas en su desarrollo y producción". Otro objetivo es "aumentar el sonido de los motores" y que "los pilotos puedan ser agresivos en la conducción en todo momento".

La FIA informa de que el viernes su presidente, el francés Jean Todt, se reunió con los actuales fabricantes de la Fórmula Uno y con representantes de otras marcas no involucradas en la categoría.

Lo más visto