También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | GP China

Alonso: "No teníamos ritmo para estar en los puntos"

Alonso ha corrido "sin ningún problema" y aunque se lamentó por no puntuar cree que la carrera "será útil para el futuro". Por su parte, Carlos Sainz definió como "correcto" su noveno puesto.
Carlos Sainz se mostró satisfecho con su novena posición. Reuters.
Carlos Sainz se mostró satisfecho con su novena posición. Reuters.

Fernando Alonso no sintió dolor en carrera tras su reciente accidente, pero tampoco pudo puntuar. El bicampeón español se había fijado el objetivo de pasar la meta entre los 10 primeros, pero "desafortunadamente no tuvimos el ritmo como para estar en puntos". Aun así, "yo creo que iba mejor que el viernes" y las mejoras que hizo McLaren "han sido para mejorar, aunque hoy no ha sido suficiente". "De todas formas estoy contento de volver al coche y de acabar la carrera, ya que en Australia no pude acabar lógicamente por el accidente, y en Bahréin no competí, así que esta es prácticamente la primera carrera, o la primera vez que damos cincuenta y pico vueltas en este coche", indicó. Con el MP4-31 "es la primera vez que hago una tanda tan larga", reiteró, "y probablemente será muy útil para las siguientes carreras". Con los datos recogidos "creo que tenemos que mejorar en todos los aspectos: unidad de potencia, con la que seguimos un poco por debajo de los más rápidos, aerodinámicamente, y en la gestión de los neumáticos, que es algo que tenemos que seguir mejorando", repasó. Además del estado de su coche era importante comprobar el de su propio cuerpo, ya que se está recuperando de la fractura de su novena costilla izquierda en Melbourne, hace un mes, y del neumotórax que le apareció en la zona, lo que hasta esta semana hacía temer que, si tuviera otro impacto, pudiera dañarse el pulmón. Alonso participó en la prueba china con dolores que describió como "controlables", y esperaba conducir con la sola ayuda de una aspirina, lo que pareció funcionar. "La verdad es que bien; cuando salí me encontraba un poco peor, cuando di las vueltas de reconocimiento fui hasta la parrilla y tenía más dolores que el viernes y el sábado, y estaba nervioso por ver cómo iba a estar en carrera", reconoció. "Sin embargo en carrera, no sé si por la tensión o por la emoción de correr o lo que sea, me acabo de acordar ahora mismo de lo de la costilla", afirmó: "en carrera, sin ningún problema". El asturiano explicó también cómo había sido su estrategia de hoy, interesante pese a sentir "un poquito de decepción" por no haber podido entrar en puntos. "La primera vuelta fue un poco de caos, extraño porque había coches por todos sitios, y pensaba que quizá ocurriese algo que nos pudiese ayudar, pero no pasaba nada, y finalmente todos acababan sin problemas y no éramos suficientemente rápidos como para estar entre los diez primeros", recordó. El coche de seguridad que salió en la octava vuelta "no nos vino demasiado bien, aunque tampoco es que fuera un regalo para los de delante", pero arruinó parte de la estrategia de McLaren de hacer hoy solamente dos paradas, a pesar de rodar algo más lento para que aguantaran los neumáticos. "Escogimos salir con los amarillos para ir más largo, porque cuando paran los de delante y pierden esos 25 segundos intentas estirar esas vueltas, pero al salir el coche de seguridad no nos vino bien", admitió. "Luego en carrera no íbamos muy rápidos, y optamos por ir a dos paradas, por tanto era una carrera un poco de paciencia, porque íbamos a ir muy lentos, con las ruedas medias, pero íbamos a parar una vez menos que los demás, así que íbamos un poco haciendo tapón cuando podíamos, y tirando cuando nos dejaban", desgranó, aunque el resultado fue "un pelín aburrido en ese sentido". "Intentábamos acabar la carrera con el tiempo mínimo total, y no ha sido suficiente para estar entre los 10 primeros", concluyó, "a ver qué tal en la próxima", en el Gran Premio de Rusia, el 1 de mayo

Carlos Sainz confesó que, por las restricciones de radio, en carrera ni siquiera sabía seguro en qué posición iba, aunque vio "decente" su rendimiento. "La carrera ha sido muy emocionante, desde la vuelta 1 ha pasado de todo, y yo he ido atacando toda la carrera, intentando adelantar al máximo de coches posibles, y la verdad es que no sabía en realidad en qué puesto estaba", confesó, simplemente estaba "todo el tiempo tratando de atacar".

"Hubo millones de adelantamientos hoy, hay quien va muy lento con su goma, luego otros te pasan como balas con una nueva, eso es así con estas carreras de tres paradas en las que no sabes muy bien lo que está pasando, pero estoy contento con todo", afirmó. Como conclusión, Sainz no quiso describir su resultado como "positivo", pero dijo que, al menos, le parecía un rendimiento "decente".

Lo más visto