• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Por la radio del equipo

Alonso: "Nunca en mi vida he corrido con menos potencia"

Fernando Alonso, que no pudo acabar el Gran Premio de Bahréin al averiarse el motor de su coche a una vuelta y media del final, declaró que llegó a pelar por ser undécimo o duodécimo, pero que la falta de potencia le impidió ser capaz de "sacar más de este gran premio".

Fernando Alonso

Fernando AlonsoReuters

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

"Al final nos retiramos por algún problema en el motor. Pero durante toda la carrera la velocidad en las rectas era muy pocaEstuvimos ahí, rodando el 11 o el 12, pero no fuimos capaces de sacar más de este gran premio", dijo Alonso a Movistar F1.

"Durante la carrera había veces que por el retrovisor veía a pilotos a 300 o 400 metros. Luego, tras mirar el volante y escuchar algunas instrucciones, volvía a mirar y al frenar ya estaban pegados", añadió el bicampeón español, que durante la carrera llegó a decir por radio a su equipo: "Nunca en mi vida he corrido con menos potencia".

"Tenemos que tener un pelín de paciencia y esperar mejoras para las próximas carreras. Las tres o cuatro siguientes carreras van a ser complicadas. Ahora llegamos a Rusia, en done el motor cuenta mucho. Espero que en Barcelona, sin tantas rectas, seamos más competitivos".

Alonso dijo que no sabe cuánta potencia ha tenido en Bahréin con respecto a sus "condiciones normales" y destacó: "Somos demasiado lentos tanto en crono como en carrera. Por desgracia, en ese sentido no hay ninguna novedad".

El español señaló que en los próximos días va a comenzar a estudiar su participación en las 500 Millas de Indianápolis, que se disputan el 28 de mayo.

"Ahora vamos a centrarnos un poco en las 500 Millas a partir de mañana. Estudiar un poco, tomar contacto con el equipo, ver las telemetrías, cómo son las cosas allí... Vendrá bien para refrescar la cabeza", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar