• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de semana'

¿Quiénes se esconden tras el 'Club Bilderberg?

¿Qué es realmente este selecto Club? ¿Para qué sirven sus reuniones? ¿Mueven realmente los hilos del mundo?

Audio

Captura de la portada del libro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

Misterioso, exclusivo, ultrasecreto y muy hermético. Así es el todopoderoso Club Bilderberg que se da cita esta semana en Chantilly (Virginia)

Este selecto club viene reuniéndose ininterrumpidamente desde 1954. Debe su nombre al primer lugar donde se celebró la reunión: el hotel Bilderberg (Holanda).

Aquí se dan cita todo tipo de personalidades europeas y americanas, desde empresarios y políticos hasta la realeza. En esta ocasión han sido invitados los españoles Ana Patricia Botín (Presidenta del banco Santander) o el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Sin embargo no asistirá por primera vez un presidente de los EE.UU. "Donald Trump no pertenece al Club”, ha advertido en 'Fin de semana' la investigadora Cristina Martín que acaba de publicar el libro “Los amos del mundo están al acecho, Bilderberg y otros poderes ocultos”..

“He visto actas de Bilderberg que dicen cuando y que qué países van a crear empresas"

Durante los días que dura este cónclave las 130 personas más influyentes del mundo debatirán sobre cuestiones como el futuro de Europa, el 'brexit', el terrorismo o la inteligencia artificial. Pero esto es solo sobre el papel porque solo esas 130 personas saben realmente lo que sucede dentro. No hay comunicados, ni comentarios y tampoco filtraciones. “Están blindados y cerrados a la prensa”, ha explicado la investigadora.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Cristina Martín en 'Fin de semana'

Sobre las reuniones hay muchas teorías y leyendas. Se ha llegado a asegurar que pactan el precio del petróleo, la duración de los conflictos bélicos o las abdicaciones en las monarquías. “He visto actas de Bilderberg que dicen cuándo y en qué países se van a crear empresas para generar empleo”, ha afirmado Martín.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar