También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Fin de Semana'

"Podemos puede ser la llave de gobierno en Cataluña"

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

"Parece que Podemos puede ser la llave del Gobierno". Esa es la estimación de Narciso Michavila, presidente de GAD3, sobre el escenario posterior al 21-D, y así lo ha expresado en 'Fin de Semana', donde no ha descartado que Ciudadanos o el PSC sean los partidos más votados en las elecciones. 

Michavila, en cambio, asegura que el ganador en escaños será ERC, porque "el sistema electoral le beneficia". Pero "de ahí a que forme Gobierno es más complicado". "No va a llegar ni al 25% del voto". 

En cuanto a la evolución de las encuestas, Michavila sositiene que "Ciudadanos está más fuerte que hace dos años",  que "la lista del PSC no para de subir", y descarta que "la lista de Puigdemont llegue a ser la más votada", aunque reconoce que con su candidatura "sacó del hoyo" a la fomación de los antiguos convergentes. 

Michavila destaca que "Cataluña abandonó el bipartidismo hace décadas", por lo que "lo importante van a ser las alianzas".

Por ello, recomienda a los partidos de los dos bloques que afrontan estas elecciones, independentistas y constitucionalistas, que "en lugar de pelearse entre ellos, tienen que estar ayudándose", porque, por ejemplo, "si el PP no tuviera un buen resultado, las opciones de Arrimadas o Iceta sería nulas". 

"La CUP y el PP van a ser determinantes en cada lado", aventura Michavila.

Lo más visto