• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Fin de semana'

Fernando Aramburu: “Nunca imaginé que 'Patria' pudiera mover tantas conciencias”

La novela ambientada en un pequeño pueblo de Guipúzcoa donde el entorno de ETA impone un régimen totalitario, se ha convertido en el gran éxito literario de este año

Audio

El escritor Fernando Aramburu, Premio Nacional de Narrativa 2017. EFEefe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jun 2017

‘Patria’, la novela de Fernando Aramburu, ambientada en pequeño pueblo de Guipúzcoa donde el entorno de ETA impone un régimen totalitario, se ha convertido en el gran éxito literario de este año. En total 650 páginas que salieron con apenas 20.000 ejemplares y que ha batido todos los récord de ventas con 250.000 ejemplares. “Ni en mis sueños imaginaba que un libro pudiera mover tantas conciencias y suscitar tantos comentarios”, ha advertido Aramburu en 'Fin de semana'.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Fernando Aramburu en 'Fin de semana'

"La novela mete al lector en las cocinas y alcobas”

El escritor muestra en el libro cómo el terrorismo destruye la convivencia. “Siempre que hay un totalitarismo se desarrollan conductas de supervivencia. En la calle una persona es capaz de jalear al líder y reservarse una pequeña verdad para el ámbito privado. Una verdad que envuelve en hojas como una cebolla al núcleo. La ficción tene la capacidad de entrar en el interior de esas personas”,  ha explicado.

En el libro también  “se muestran vivencias intimas de vecinos, de familias. La novela mete al lector en las cocinas y alcobas”, señala el escritor nacido en San Sebástián.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar