• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presidente de la Xunta visitó las instalaciones esta mañana

La empresa naronesa Gabadi a la cabeza de la innovación y la internacionalización

En este acto, se dio a conocer el proyecto Simho, un sistema modular de habitaciones para plataformas off Shore, construido sobre contenedores, tras un proceso de habilitación; y se hizo pública la firma de un acuerdo con un astillero de China por el que la empresa se haga cargo de la construcción de los depósitos de Gas Natural Licuado en los cuatro porta-contenedores que tiene previsto realizar este astillero de Shangai, un contrato por 34 millones de euros y que supondrá el desplazamiento de 70 trabajadores a Asia.

Audio

Ada RomeroCOPE FERROL

COPE FERROLCOPE FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Visita este mediodía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo a las instalaciones de la empresa Gabadi, asentada en el Polígono Industrial de Río do Pozo, en Narón, en donde ha estado acompañado por el conselleiro de Economía, Industria y Empleo, Francisco Conde, y por la alcaldesa de Narón, por Marián Ferreiro, en donde han sido recibidos por Antonio Llago, el director general de la compañía y por Avelino Llago, su fundador.

En este acto, se dio a conocer el proyecto Simho, un sistema modular de habitaciones para plataformas off Shore, construido sobre contenedores, tras un proceso de habilitación.

Gabadi acaba de entregar el primero de sus contratos, firmado con un cliente norteamericano, y que ha consistido en la colocación de 26 contenedores distribuidos en cinco niveles de altura, y que permite alojar hasta 180 trabajadores.

Precisamente, el presidente de la Xunta, destacaba que estamos ante un proyecto creado a través del I+D+i, todo ello desarrollado desde Galicia y para cualquier lugar del mundo.

Por su parte, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, aseguraba durante su intervención, que como máxima representante de este municipio se siente orgullosa del trabajo realizad por Gabadi desde Narón y los anima a seguir dejando patente en todo el planeta sus actuaciones, recordando que esta empresa, a pesar de la expansión, siempre apostó por este municipio.

El gerente de Gabadi, Antonio Llago, destacaba, en su intervención, la negociación que ha realizado en las últimas semanas Gabadi para lograr el contrato en el astillero de China y aprovechó este acto para anunciar, esta misma mañana, la firma del contrato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar