• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los clubes no cederán a sus jugadores

La Euroliga pasa de las ventanas FIBA

La Euroliga ha anunciado este jueves su calendario para la próxima temporada en el que no se contempla respetar el parón solicitado por la FIBA para que se disputen partidos de selecciones nacionales. Por tanto, los clubes no cederán a sus jugadores.

Euroleague

La Euroliga no parará durante las ventanas FIBAEuroleague

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

La Euroliga ha aprobado este mismo jueves, en Asamblea celebrada en Barcelona, un calendario en el que no se contemplan las ventanas FIBA, en las que las selecciones nacionales tendrán partidos oficiales de clasificación, por lo que los clubes no cederán a sus jugadores.

Los clubes de la máxima competición europea han acordado que el inicio de la competición sea el próximo 12 de octubre, con una temporada regular que se alarga hasta el 6 de abril. Después, los ocho primeros jugarán los 'playoffs' de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, del 17 de abril al 1 de mayo. Finalmente, se ha confirmado a Belgrado como sede de la Final a Cuatro los días 18 y 20 de mayo.

Aunque no se ha hecho mención expresa de las ventanas FIBA, la aprobación del calendario de la Euroliga exactamente igual que el año pasado, con dobles jornadas algunas semanas, hace imposible que los clubes cedan a sus jugadores a sus respectivas selecciones.

Ahora la pelota queda, de alguna manera, en el tejado de los jugadores, que deberán decidir si acuden a la llamada de su selección desoyendo las normas contractuales del club que les paga.

En la primera ventana, 24 y 26 de noviembre, España se enfrentará a Montenegro y Eslovenia, pensando en el Mundial de China 2019. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar