• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Toallas con la bandera de España en una playa de Barcelona

Decenas de manifestantes que participaban en la marcha por la unidad de España convocada en Barcelona.

Banderas de España en una playa de Barcelona. @AZNARCHARLY

Banderas de España en una playa de Barcelona. @AZNARCHARLY

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Decenas de manifestantes que participaban en la marcha por la unidad de España convocada este domingo en Barcelona han finalizado la protesta desplegando un centenar de toallas con la bandera española en la playa Sant Sebastià de la capital catalana.

La manifestación, convocada por organizaciones como Coordinadora de Tabarnia o Somatemps y la ultra Democracia Nacional, ha reunido a cerca de un millar de personas por las calles de Barcelona, que han marchado con pancartas como "El nacionalismo es supremacismo" o "Stop hispanofobia".

Una vez desconvocada la marcha, un grupo de manifestantes se ha dirigido hacia la playa de Sant Sebastià, situada en el barrio de la Barceloneta, donde han repartido unas 300 toallas con la bandera de España y las han desplegado sobre la arena.

Los manifestantes han querido responder así a la acción de apoyo a los líderes independentistas presos que se ha llevado a cabo esta mañana en la playa de Mataró, donde se han desplegado decenas de bufandas amarillas formando cruces sobre la arena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar