• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FALSIFICACIÓN

Incautan medio millar de equipaciones deportivas en 4 tiendas de Benidorm

Alicante, 8 abr (EFE).- La Guardia Civil ha incautado en Benidorm (Alicante) medio millar de equipaciones deportivas falsificadas en cuatro establecimientos comerciales, tras las denuncias presentadas por varias marcas comerciales, que están valoradas en más de 26.000 euros.,Los agentes han iniciado una investigación por un delito contra la propiedad industrial sobre dos hombres de nacionalidad india, de 42 y 45 años, un paquistaní de 37 y una mujer india de 42 años.,Las tiendas eran alertadas d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

La Guardia Civil ha incautado en Benidorm (Alicante) medio millar de equipaciones deportivas falsificadas en cuatro establecimientos comerciales, tras las denuncias presentadas por varias marcas comerciales, que están valoradas en más de 26.000 euros.

Los agentes han iniciado una investigación por un delito contra la propiedad industrial sobre dos hombres de nacionalidad india, de 42 y 45 años, un paquistaní de 37 y una mujer india de 42 años.

Las tiendas eran alertadas de la presencia de los agentes e intentaban esconder el género falsificado, por lo que los registros se desarrollaron de forma sincronizada.

En dos de los comercios de ropa deportiva encontraron las falsificaciones escondidas debajo del resto de productos textiles que estaban expuestos.

En los otros dos, la búsqueda resultó más compleja. En una de las tiendas había un almacén en un sótano al que se accedía desde una trampilla escondida en el suelo, con un acceso muy estrecho y sin electricidad, donde escondían la ropa detrás de un montón de muebles y objetos.

En el último local, las equipaciones deportivas falsificadas estaban metidas en bolsas negras de basura, ocultas detrás de una gran cantidad de cajas de cartón con otro tipo de mercancías.

Los propietarios de las tiendas no pudieron acreditar la procedencia de la ropa ni disponían de autorización de las marcas registradas para la venta de esos productos.

Por ese motivo, los agentes procedieron a la aprehensión del género, en total 528 equipaciones deportivas, y citaron a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar