• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El abogado de 'El Chicle': "Esperamos que la versión del accidente sea verdad"

Los resultados de la autopsia del cadáver de Diana Quer se conocerán el lunes por la mañana. 

Vídeo

Ramón Sierra acude a la prisiñon de Teixeiro para conocer cómo está su defendido

@varenos

Redactora de cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Ramón Sierra, el abogado de 'El Chicle', se ha acercado esta mañana a la cárcel de Teixeiro (A Coruña) para entregar "algo de ropa" a su defendido y saber cómo se encuentra: "No hemos podido verle pero sabemos que está bien y que se encuentra en un módulo especial."

En las puertas de la cárcel de Teixeiro, Sierra ha señalado que El Chicle ha dejado de estar incomunicado a partir de las 15 horas de esta tarde pero "la familia está muy afectada y mi consejo ha sido que no vengan a verle". El autor confeso del asesinato de Diana Quer y su abogado se verán el próximo lunes a las 16.30horas: "Tendremos los resultados de la autopsia el lunes por la mañana y nos reuniermos con él por la tarde. Después de esa reunión tomaremos la decisión sobre qué estrategia seguir", ha subrayado.

El letrado "espera" que la versión dada por José Enrique Abuín, que sostiene que la muerte de Diana fue un accidente, "sea verdad". De no ser así "si el cliente nos miente podemos hacernos los tontos pero no tanto".

Hasta este momento la estrategia de los defensores de 'El Chicle' ha sido clara: "La línea de defensa es lógica. No vamos a decir nada, no tiene sentido declarar nada y vamos a esperar". 

Ramón Sierra ha querido dejar claro que "la causa no es secreta" pero las diligencias les corresponden a las partes. Se ha mostrado molesto por las filtraciones de la declaración de Rosario Rodríguez, la mujer de 'El Chicle', y por ciertos detalles que se han dado del auto del juez que investiga el caso, Félix Isaac Alonso. 

Según el abogado de 'El Chicle': "Ahora todo son especulaciones, sospechas o conjeturas y a nosostros importa más saber el informe preliminar de la autopsia que otra cosa", ha concluído. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar