También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Marta Rivera de la Cruz: “Se le va a acumular el trabajo a Guirao”

La diputada de Ciudadanos y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, Marta Rivera de la Cruz, ha analizado en 'La Linterna' la elección de José Guirao como ministro de Cultura y Deporte

Marta Rivera de la Cruz | EFE
  • COPE.es

José Guirao ha tomado este jueves posesión de su nuevo cargo. El segundo ministro de Cultura y Deporte en la etapa de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo tiene “muchos retos por delante”, según ha asegurado Marta Rivera de la Cruz en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo: “Se le va a acumular el trabajo”.

La diputada de Ciudadanos y presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso ha alabado su “sólida experiencia como director cultural”. Así tendrá que afrontar, entre otras muchas cuestiones, “el problema gordo de la SGAE”. Rivera de la Cruz ha recordado que el PSOE pidió que el Ministerio de Cultura interviniese la SGAE: “Ahora no sabemos si tienen los mismos planes, pero evidentemente es algo que hay que abordar”.

Durante su entrevista en 'La Linterna', la diputada de la formación naranja ha aplaudido que la cultura tenga un ministerio propio, ya que sino “se convierte en la hermana pobre de la educación”. Sí comparte cartera ministerial con el deporte. Guirao, como ya ocurriese con Màxim Huerta, ha confesado en 'Herrera en COPE' que su conocimiento de deporte es "limitado". Por eso, Rivera de la Cruz cree que el Secretario de Estado para el Deporte “tendrá mucho trabajo”.

Sobre la dimisión de Màxim Huerta, seis días después de recoger la cartera de manos del exministro Méndez de Vigo, Marta Rivera de la Cruz ha asegurado que “evidencia la improvisación del Gobierno de Sánchez”, aunque prefiere “no escarbar más” en su salida del ministerio y “hablar de Guirao y ponerle deberes”.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado