• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN 'LA LINTERNA'

Marta González: “La ley LGTBI de Podemos es descabellada, ramplona y precipitada”

La portavoz adjunta del GPP ha criticado la actitud de C's y del resto de la oposición que han rechazado la enmienda a la totalidad presentada por su grupo a la ley LGTBI de Podemos

Audio

Marta González Vázquez | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 feb 2018

Con 207 votos en contra y 131 a favor ha sido rechazada este jueves la enmienda a la totalidad presentada en el Congreso por el Grupo Parlamentario Popular a la ley LGTBI de Unidos Podemos. Los populares sólo han obtenido sus propios votos ya que en contra se ha pronunciado la oposición en pleno. Un gesto que Marta González Vázquez, portavoz adjunta del GPP ha denunciado en 'La Linterna' con Juan Pablo Colmenarejo: “hay muchas cuestiones en las que la opinión del PP y de Ciudadanos es totalmente diferente”.

En el hemiciclo González ha calificado la iniciativa de Unidos Podemos de “descabellada, ramplona y precipitada”, adjetivos que ha reiterado en 'La Linterna' donde ha explicado que “tenemos que dejar muy claro que el GPP quiere que haya una ley sensata, con medidas coherentes, que no colisione con los derechos de otras personas. Pero no esta ley que se nos ha presentado”.

Como ejemplos “de estas medidas alarmantes y peligrosas” que impiden al Partido Popular apoyar la iniciativa de Unidos Podemos pone las siguientes: “que las niñas y niños puedan acceder a operaciones, a cualquier tratamiento irreversible sin la autorización de sus padres o de las personas que tienen la patria potestad de los menores; que no precisen autorización para someterse a tratamientos hormonales desde la pubertad y es especialmente preocupante que desaparezca la categoría jurídica sexo, femenino y masculino en pro de otra que es sexo sentido”. Marta González ha detallado que con este concepto se pretende dar relevancia a lo que el individuo siente como propio, independientemente de lo que recoja su D.N.I.

La ley defendida por Podemos también contempla la creación de “una agencia estatal contra la discriminación que castigaría todas las denuncias que no fueran constitutivas de delito hacia cualquier persona que se haya sentido discriminada (…) e incluye las sanciones o multas a las que se enfrentarían; multas de hasta 45.000 euros”. A juicio de la diputada popular “esto es un límite claro a la libertad de expresión” y añade que el mero hecho de criticar la ley “puede provocar sanción”. Además de recoger sanciones leves y graves, el texto de la formación morada proporciona “toda una serie de explicaciones de cómo se destruiría toda prueba relativa a ese articulo, a esa imagen, a ese tuit lesivo para los derechos de la persona lesionada”. Y añade que incluso se “pueden destruir libros porque así lo recoge el texto”.

Una vez que la enmienda a la totalidad ha sido rechazada el trámite parlamentario continúa. Al texto original, dice Marta González, “intentaremos añadir cuantas mas enmiendas parciales, mejor”.

Igualdad salarial

En el Día Europeo por la Igualdad Salarial el Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a tramitar una ley de igualdad retributiva entre hombres y mujeres, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios salvo el PP. Marta González ha recordado que la proposición presentada este jueves por Unidos Podemos es la segunda en dos semanas ya que la pasada presentó el PSOE una similar, razón por la que han votado en contra. “Es ridículo la pelea entre los grupos de la izquierda -dice- por ver quien trae la propuesta más original o descabellada”.

La parlamentaria popular ha recordado además que la ministra de Empleo, Fátima Báñez ya presentó varias iniciativas sobre la calidad en el empleo que iban en la dirección de equiparar sueldos y puestos de trabajo. Respecto a la huelga convocada para el día 8 de marzo, Marta González asegura que no la secundarán porque “no es manera de reivindicar nada en materia salarial ni de igualdad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar