• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN 'MEDIODÍA COPE'

“La Ley LGTBI viola los derechos de los padres a educar en libertad”

Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, critica la proposición de Ley que este martes Podemos ha llevado al Congreso

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2017

Este martes, Unidos Podemos ha llevado al Congreso de los Diputados una proposición de ley que permitiría entre otras cosas, permitir una operación de cambio de sexo a un recién nacido con la única decisión de los padres, pero si se aprobara, un niño de 12 años podría operarse sin ese consentimiento paterno. Esta Ley obligaría a los colegios a incluir contenidos sobre la diversidad sexual en asignaturas como Conocimiento del Medio. También se podría tratar en Historia los movimientos gays y lesbianas en Historia.

"Los padres con esto no tienen libertad de expresión”

La proposición también obligaría a las cadenas de televisión a incluir en su programación contenido sobre diversidad sexual y recogería multas de hasta 45.000€ a aquellos profesionales sanitarios que apliquen terapias para revertir la orientación sexual de una persona.

Esta proposición es criticada por 'La Plataforma por las Libertades', formada por más de 100 entidades españolas del ámbito educativo y social. Aseguran que Unidos Podemos pretende aprobar e imponer una ideología totalitaria.

Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, ha explicado en 'Mediodía COPE' con Pilar Cisneros y Antonio Herráiz, que “esta Ley viola los derechos de los padres a educar en libertad. El Código Penal ya contempla el odio y la discriminación contra la diversidad”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Mariano Calabuig en 'Mediodía COPE'

"Esperemos que esta Ley tenga poco recorrido”

“En Europa no existe una Ley de estas características. Lo tenemos en algunas comunidades autónomas pero en Europa no. Esperemos que esta Ley tenga poco recorrido”, ha añadido Mariano Calabuig.

El portavoz del Foro de la Familia, ha concluido que “esta Ley se mete en temas de libertad de expresión. Los padres con esto no tienen libertad de expresión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar