También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VIVIENDA SORTEO

Sortea su casa en la playa con 70.000 papeletas a 5 € por un traslado laboral

Un sorteo con 70.000 papeletas en juego a cinco euros cada una es la fórmula que Elisabeth Bosch, vecina de Torreblanca (Castellón), ha elegido para vender la casa unifamiliar de 193 metros cuadrados en Alcalà de Xivert de la que ya no puede disfrutar por un traslado laboral a Pamplona.

  • Agencia EFE

Un sorteo con 70.000 papeletas en juego a cinco euros cada una es la fórmula que Elisabeth Bosch, vecina de Torreblanca (Castellón), ha elegido para vender la casa unifamiliar de 193 metros cuadrados en Alcalà de Xivert de la que ya no puede disfrutar por un traslado laboral a Pamplona.

Bosch se ha convertido en la primera clienta de la empresa LotoHome, con sede en Valencia y pionera en España en el sorteo de bienes inmuebles, una alternativa "completamente legal", señalan desde la firma.

Si logra vender las 70.000 papeletas del sorteo, la propietaria obtendrá 350.000 euros, de los que habrá que restar los gastos de notaría, cambio de titularidad e impuestos.

El propietario de la papeleta afortunada se llevará la casa, "sin hipotecas ni cargos adicionales", recuerda la web de LotoHome, que obtiene sus ingresos del asesoramiento y estudios de viabilidad que realiza a clientes con dificultades para vender sus viviendas, y del diseño de las plataformas para la difusión de los sorteos.

La venta de papeletas comenzó el 14 de febrero y se prolongará un año, hasta el 14 de febrero de 2019, cuando se conozca ante notario en Valencia el nombre del ganador de esta vivienda ubicada a los pies del parque natural de la Serra d'Irta, y a "cinco minutos de la playa y la montaña", según reza el anuncio.

En apenas dos días se han vendido más de mil números, que elevan a unas 2.000 el total de papeletas en dos semanas.

"Estamos saturados", explica a EFE el administrador de LotoHome, Pepe Bolumar, quien ya había tanteado las posibilidades del nuevo nicho de negocio sacando a la venta por sorteo la casa de su abuela en Segorbe (Castellón).

Fue en 2014 y en aquella ocasión se vendieron 32.000 de las 40.000 papeletas del sorteo a diez euros. El premio, finalmente, quedó desierto al no reclamar nadie el boleto ganador.

La propia Elisabeth adquirió números para optar a la vivienda segorbina, y cuatro años después ha elegido la misma fórmula para dar salida a una casa con dos dormitorios, baño y aseo, almacén, bodega, sala de estar, salón comedor, cocina y dos terrazas en pleno centro de Alcalà de Xivert.

"Se puso en contacto con nosotros y le hicimos el estudio de viabilidad; al ver que la casa tenía posibilidades, empezamos a gestionar el sorteo", indica Bolumar.

Es el primero que LotoHome lleva a cabo con un cliente "real" y la entidad ya piensa en extrapolarlo a grandes ciudades como Barcelona y Madrid.

De momento, espera cubrir la venta de las 70.000 papeletas gracias a la introducción de mejoras como el pago mediante PayPal, que abre las puertas al público internacional.

Lo más visto