• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SINDICATOS UGT

Pepe Álvarez tacha de "parche y refrito" el proyecto de PGE del Gobierno

A Coruña, 5 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 presentado esta semana por el Gobierno es "un parche y un refrito, que tiene más de publicidad que de fondo".,Álvarez se ha pronunciado de este modo en A Coruña antes de participar en una reunión con delegados, con quienes ha tratado, entre otros temas, la situación de las pensiones, los presupuestos, los salarios y cuestiones de igualdad.,Para UGT,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018 presentado esta semana por el Gobierno es "un parche y un refrito, que tiene más de publicidad que de fondo".

Álvarez se ha pronunciado de este modo en A Coruña antes de participar en una reunión con delegados, con quienes ha tratado, entre otros temas, la situación de las pensiones, los presupuestos, los salarios y cuestiones de igualdad.

Para UGT, en palabras de su secretario general, los presupuestos presentados esta semana no son más que "una manera rápida de intentar solventar los problemas políticos de un gobierno en minoría".

En cuanto a las pensiones, Álvarez se ha mostrado convencido de que las movilizaciones llevadas a cabo durante las últimas semanas son las que han propiciado que el Gobierno haya realizado una pequeña modificación, aunque ha dejado claro que "está a años luz" de las pretensiones del sindicato.

Ha reiterado el "firme compromiso" de UGT con los pensionistas para que las pagas se incrementen de acuerdo con el incremento del coste de la vida.

También ha aludido en su intervención al salario mínimo y ha manifestado que el sindicato continuará "luchando para que en España no exista ningún convenio colectivo por debajo de los 1.000 euros", aunque ha reconocido que ahora mismo las negociaciones con la patronal "están en punto muerto"

A este respecto, Álvarez ha lanzado un ultimátum tanto al Gobierno como a los representantes de los empresarios: "O se sientan a negociar y dejan de mirar para otro lado o las organizaciones sindicales intensificaremos nuestras reivindicaciones y manifestaciones".

En su opinión, la congelación de los salarios y la pérdida de poder adquisitivo es "la piedra que impide la plena recuperación y la salida de la crisis de nuestro país".

Además, en las declaraciones a los medios ha rechazado que últimamente se hayan producido "bajas masivas" en el sindicato con motivo del apoyo a las movilizaciones del 15 de abril en Cataluña.

Ha dicho que en el teléfono habilitado para tramitar altas y bajas "a día de hoy se han producido 18 altas y 11 bajas" y ha incidido en que las movilizaciones del día 15 en Barcelona "no son solo contra la prisión preventiva", sino que tienen como objetivo "abrir un nuevo camino en Cataluña que permita salir del colapso en el que está y poder iniciar una nueva etapa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar