• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | Eurocup

Málaga celebra la Eurocup de Unicaja

En la recepción ofrecida al equipo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento malagueño se agolparon más de un millar de aficionados para ovacionar al equipo.

CELEBRACIONES DEL UNICAJA DE MÁLAGA TRAS CONSEGUIR EL TÍTULO DE EUROCOPA

GRA547. MÁLAGA, 06/04/2017.- Los jugadores del Unicaja Carlos Suárez (3i), y Alberto Díaz (d), muestran la copa de Campeones de la Eurocopa, junto al presidente honorífico de Unicaja Banco, Braulio Medel (i); el entrenador del equipo, Joan Plaza (2i); el presidente del Club de Baloncesto Unicaja, Eduardo García y el presidente del Unicaja Banco, Manuel Azuaga, desde la sede de dicha entidad en Málaga. EFE/Jorge ZapataJorge ZapataEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:05

El Ayuntamiento de Málaga, con su alcalde al frente, Francisco de la Torre, recibió este jueves a la plantilla del Unicaja, los 'héroes' de Valencia, por el título de la Eurocopa ganado el miércoles frente al equipo valenciano en la final disputada en La Fonteta de San Luis.

En la recepción ofrecida al equipo en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento malagueño, a cuyas puertas se agolparon más de un millar de aficionados para ovacionar al equipo, el alcalde felicitó a todos los integrantes del Unicaja y agradeció al club "la alegría" que este éxito supone para "toda Málaga".

"Son todos unos grandes jugadores, capaces de hacer un parcial de 0-18 (en el último cuarto de la final), y eso no se ve", recalcó De la Torre sobre el tercer y definitivo encuentro ante el Valencia Basket y el triunfo cajista por 58-63, pese a ir perdiendo por 56-43 en el minuto 30.

El alcalde malagueño dio las gracias al equipo "por la alegría" que ha traído "a toda Málaga, porque una ciudad necesita muchos triunfos en todas las materias, el Unicaja nos da muchas alegrías y ésta es muy importante", aseveró.

Recordó, además, que ésta "no es la única, porque en cuarenta años ha ganado la Copa Korac (2001), la Copa del Rey (2005) y la Liga (2006)", y resaltó la figura del entrenador, Joan Plaza, que lo "ha hecho perfectamente, con nervios de acero, vista de águila, disciplina e inteligencia", al igual que la del presidente Eduardo García, "que sabe guardar la calma".

De la Torre expresó también su gratitud a Unicaja banco y a la Fundación de esta entidad financiera "por la labor que hacen para que esta realidad sea posible"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar