• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIO LORCA

Eduardo Mendoza lidera programa homenaje a ganador de premio Lorca, Gimferrer

Granada, 9 may (EFE).- El premio Cervantes de Literatura Eduardo Mendoza lidera la nómina de escritores que participarán en las jornadas literarias organizadas por el Ayuntamiento de Granada en torno al ganador del XIV Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, Pere Gimferrer.,El Centro Lorca acogerá, los próximo 14 y 15 de mayo, las jornadas literarias con las que el Ayuntamiento de Granada homenajeará al ganador de la XIV edición del Premio Internacional de Poesía Federico García Lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El premio Cervantes de Literatura Eduardo Mendoza lidera la nómina de escritores que participarán en las jornadas literarias organizadas por el Ayuntamiento de Granada en torno al ganador del XIV Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, Pere Gimferrer.

El Centro Lorca acogerá, los próximo 14 y 15 de mayo, las jornadas literarias con las que el Ayuntamiento de Granada homenajeará al ganador de la XIV edición del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada.

El programa estará liderado por Eduardo Cervantes y pretende rendir tributo, difundir y proyectar la obra y trayectoria poética del autor catalán ganador del galardón en la pasada edición.

El menú diseñado para este homenaje prevé una mesa redonda sobre la importancia de su obra poética y lecturas de sus poemas en catalán y castellano a cargo de escritores y especialistas tan destacados como Justo Navarro, Julia Barella, Joaquín Pérez Azaústre, Josep Pedrals y María Eloy-García.

Además, el traductor de Fortuny al inglés, Adrian Nathan West, ofrecerá una charla sobre la relación entre Gimferrer y la pintura, una propuesta que se celebrará la tarde del próximo 15 de mayo.

Bajo el título de "Gimferrer íntimo", Lidia Penelo y Víctor Fernández harán una entrevista al poeta basada en los aspectos más personales y poco conocidos de su vida antes de cerrar las jornadas con el diálogo que el premiado y Eduardo Mendoza mantendrán ante el público.

También en el marco del programa de actos dedicado al escritor catalán, el Ayuntamiento ha editado la Antología de poemas 1962-2018 del autor "Seremos claridad", en la Colección "Granada Literaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar