• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Copa del Rey | 2ª eliminatoria

Sporting y Numancia prolongan su buen momento y acceden a la tercera ronda

El Tenerife ganó 0-3 al Rayo, el Zaragoza 3-0 al Granada, el Sporting 0-1 al Reus, el Numancia 0-1 al Oviedo y el Valladolid 0-2 al Huesca.

El Sporting consigue la primera victoria

El Sporting consigue la primera victoriawww.laliga.es

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:05

El Real Sporting de Gijón y el Numancia, los dos primeros clasificados de LaLiga 1/2/3, trasladaron su buen momento de forma a la Copa del Rey, tras sellar este miércoles su pase a la tercera eliminatoria, al imponerse al Reus y al Real Oviedo, respectivamente.

Una tercera ronda en la que también se aseguraron su presencia el Córdoba, que venció por 2-4 al Córdoba; el Valladolid, que se impuso por 0-2 al Huesca; y el Tenerife, que acabó con el sueño copero del Rayo, tras derrotar este miércoles por 0-3 a los madrileños en Vallecas.

Completó la nómina de equipos de LaLiga 1/2/3 clasificados para la siguiente eliminatoria el Zaragoza, tras vencer hoy por 3-0 al Granada.

Los goles de Borja Iglesias, que abrió de penalti a los 59 minutos el marcador para los locales, Alberto Benito y Jorge Pombo, que firmó también de pena máxima a los 86 minutos el definitivo 3-0; agravaron la crisis del Granada, que todavía no conoce la victoria en partido oficial en la presente temporada.

Pese a tener más en mente el duelo regional que le enfrentará el próximo sábado en El Molinón al Oviedo, el Sporting no falló y selló su billete para la tercera ronda, tras imponerse por 0-1 al Reus, gracias a un gol del canterano Nacho Méndez a los seis minutos del segundo tiempo.

Un resultado que hubiera podido ser muy distinto si el Reus hubiera aprovechado alguno de los dos penaltis, uno en cada parte, que dispuso en el encuentro. Pero ni Edgar Hernández, cuando en el marcador todavía figuraba el 0-0, ni Álex Menéndez, con los locales ya en desventaja, fueron capaces de marcar desde los once metros.

El mismo problema que condenó a la eliminación al Oviedo, que se despidió este miércoles de la Copa, tras caer derrotado por 0-1 ante el Numancia, en un duelo en el que los "carbayones" desaprovecharon un penalti a los 59 minutos que les hubiera permitido forzar, al menos, la prórroga.

El lanzamiento fallido de Miguel Linares, que mandó el balón por encima del larguero, permitió al Numancia hacer valer el tanto inicial de Marc Mateu, que estableció a los 18 minutos el definitivo 0-1 con un potente disparo cruzado desde la frontal del área.

Muchos menos apuros pasó el Córdoba, que logró la clasificación para la tercera ronda, tras imponerse hoy por 2-4 al Lorca, en un encuentro en el que los andaluces llegaron a gozar hasta de cuatro goles de ventaja.

Los tantos de Sergi Guardiola, que anotó por partida doble, Sasa Markovic y Alejandro Álfaro, que firmó en el 76 el momentáneo 0-4, hicieron estéril la reacción local, que al menos logró maquillar el contundente marcador (2-4) con los goles de Nando y Dani Ojeda en los minutos finales.

Reacción a la que ni tan siquiera dio pie el Valladolid, que se aseguró su presencia en la siguiente ronda copera, tras vencer hoy por 0-2 a un Huesca, que jugó la última media hora de juego con un hombre memos por la expulsión del defensa Carlos David a los 60 minutos.

Una inferioridad numérica que no hizo sino incrementar el control del juego del Valladolid, que ya vencía por 0-2, gracias a los tantos de Óscar Plano, que abrió el marcador para los "pucelanos a los 17 minutos, y de Asier Villalibre, que dobló la ventaja visitante a los cinco minutos de la segunda parte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Menos opciones dio todavía el Tenerife al Rayo Vallecano, tras imponerse por un contundente 0-3 al conjunto madrileño, en un partido en el que los isleños ya mandaban por 0-2 en el marcador a los 8 minutos de juego.

El doblete de Juan Carlos en el arranque de partido, acabó con cualquier esperanza de clasificación de los locales, que se resignaron definitivamente a la eliminación con el tercer gol del Tenerife, obra del canterano Brian Martín, que cerró a los 20 minutos el pase de los insulares a la siguiente ronda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar