También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Copa del Rey

Gil Manzano finalmente será el encargado de pitar la final de Copa

Esta temporada, entre otros encuentros, Gil Manzano fue designado para arbitrar el Barcelona-Atlético de Madrid (1-0) de la vigésima séptima jornada de Liga.

El colegiado extremeño, Gil Manzano, dirigirá su primer Clásico.
El colegiado extremeño, Gil Manzano
  • cope.es
  • EFE

El extremeño Jesús Gil Manzano dirigirá la final de la Copa del Rey que enfrentará a Sevilla y Barcelona el sábado 21 de abril a las 20.30 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, según confirmó el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Internacional desde 2014 y árbitro de Primera desde la temporada 2012-2013, Gil Manzano estará acompañado en la final por el madrileño Carlos Del Cerro Grande que actuará como cuarto árbitro, después de haber dirigido la final copera de hace dos campañas que también enfrentó a los mismos clubes y que se resolvió con victoria de los azulgrana (2-0), que perdieron por expulsión al argentino Javier Mascherano.

Junto a Gil Manzano también estarán el extremeño Ángel Nevado Rodríguez como primer asistente, el madrileño Juan Carlos Yuste Jiménez como asistente número dos y Roberto Alonso Fernández, también del Comité Madrileño, como asistente adicional.

El árbitro de la próxima final de Copa nació el 4 de febrero en la localidad pacense de Don Benito y se inició en el arbitraje en la temporada 2006-2007 en partidos de Segunda división B, categoría en la que pitó durante tres campañas. En la 2009-2010 ascendió a Segunda división y también permaneció tres temporadas en ésta antes de subir a Primera al comienzo de la Liga 2012-2013.

Lo más visto