También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tenis | Copa Davis

Cameron Norrie vence a un Bautista tocado e iguala la eliminatoria; Albert Ramos adelantó a España

Cameron Norrie, de 22 años, 114 del mundo, y debutante en Copa Davis, venció a Roberto Bautista por 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-3, para igualar 1-1 la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial España-Gran Bretaña que se disputa en Marbella. En el partido inicial, Albert Ramos se impuso a Liam Broady, por 6-3, 6-4 y 7-6.

Roberto Bautista
Roberto Bautista recibió asistencia durante el encuentro | Reuters
  • EFE

Cameron Norrie, de 22 años, 114 del mundo, y debutante en Copa Davis, venció a Roberto Bautista, 23 de la ATP, por 4-6, 3-6, 6-3, 6-2 y 6-3, para igualar 1-1 la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial España-Gran Bretaña que se disputa en el C.T Puente Romano, en Marbella (Málaga).

En el partido inicial, Albert Ramos se impuso a Liam Broady, por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y 34 minutos. Luego Norrie sumó el punto para el conjunto de Leon Smith, después de cuatro horas y un minuto de lucha, después de que Bautista tuviera ventaja de dos sets a cero y 2-0 en el tercer parcial.

Bautista tuvo problemas en el en el cuádriceps izquierdo y fue atendido en pista en dos ocasiones, a mediados del tercer set, y en los comienzos del quinto.

Este sábado, a partir de las 14.00, Feliciano López y Pablo Carreño se enfrentarán contra Jamie Murray y Dominic Inglot en el encuentro de dobles, crucial tras los resultados de este viernes.

De vencer España recibiría en cuartos de final, del 6 al 8 de abril, al ganador del duelo que Australia y Alemania disputan en Brisbane (1-1 al término de la primera jornada).



Albert Ramos se impuso a Liam Broady, por 6-3, 6-4 y 7-6 (6) y logró el primer punto para España en la eliminatoria contra Gran Bretaña de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en el C.T. Puente Romano en Marbella (Málaga).

Ramos, 21 del mundo, doblegó a Broady, 165 de la ATP, que debutaba en esta competición, en dos horas y 34 minutos, salvando un punto de set en el desempate final.

Los dos jugadores zurdos se enfrentaban por primera vez, y la superioridad del número uno español ante el de Stockport, que solo ha disputado un partido sobre tierra batida en los últimos dos años, se hizo patente en los momentos claves en la pista Manolo Santana del complejo marbellí.

Broady, número dos del mundo júnior en 2012, categoría en la que ganó dos títulos del Grand Slam (Wimbledon y Abierto de Australia 2010), además de alcanzar las finales de Wimbledon 2011 y US Open 2012, y cuyos ídolos de juventud fueron el chileno Marcelo Ríos y el estadounidense Andre Agassi, empezó valiente, y sin presión.

Pero poco a poco el tenis del número dos británico se desvanecía ante la mejor derecha de Ramos, clave cuando el partido entraba en los momentos cruciales. El británico llegó a sacar (6-5) para ganar el tercer parcial, y estuvo a tres puntos de apuntárselo, pero agobiado por la presión, cometió una doble falta y Ramos forzó el desempate.

Tocado en el muslo derecho, Broady luchó a la desesperada e incluso tuvo un punto de set (6-5). Se lanzó a la red entonces, y Ramos le pasó de un certero paralelo de revés. Poco después era Albert el que conectaba un resto ganador, inalcanzable para Broady que significaba el triunfo del barcelonés.

"Primera vez que juego Copa Davis en casa, no es fácil", dijo Ramos en la pista. "Un partido que a priori tenia que ganar. Muchas dudas en la cabeza, poco a poco he ido resolviendo y he acabado contento con la victoria". "Si el partido era largo, yo era el favorito", resumió el español.

La superioridad y mayor experiencia de Ramos, finalista el pasado año en el Masters 1.000 de Montecarlo, y ganador en Bastad (2016), también sobre tierra, abre el camino del conjunto de Sergi Bruguera este fin de semana.

 

El equipo francés comenzó con muchos más apuros de los previstos la defensa de la ensaladera de plata, tras cerrar la primera jornada de la eliminatoria contra Holanda en Albertville con empate (1-1). Bélgica, finalista el pasado año dejó encarrilada (2-0) su eliminatoria ante Hungría, gracias a las victorias de Ruben Bemelmans y de David Goffin.

Pusieron pie y medio en la siguiente ronda los equipos de Estados Unidos, que se adelantó por 0-2 a Serbia tras los triunfos de Sam Querrey y John Isner, y de Kazajistán, que no desaprovechó las ausencias de Roger Federer y Stan Wawrinka para sumar los dos puntos (2-0) de la primera jornada ante Suiza.

Concluyó con el marcador igualado la eliminatoria entre Australia y Alemania tras la victorias del alemán Alexander Zverev sobre Alex De Minaur y del australiano Nick Kyrgios sobre Jan-Lennard Struff. Croacia, pese a la ausencia de Marin Cilic logró empatar 1-1 con Canadá, el mismo resultado con el que se cerró la primera jornada del duelo que enfrenta a Japón con Italia en la ciudad japonesa de Morioka.

Lo más visto