También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre Quim Torra: “Este presidente republicano augura una legislatura reñida”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘¿Qué hará Torra?’

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE
  • COPE.es

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de '¿Qué hará Torra?':
 

“En una Calaluña dividida, este President republicà augura una legislatura reñida. Reñirán constitucionalistas con independentistas, PDeCat con republicanos, la CUP con el Gobern, el PP con Ciudadanos y PSC con en Comú-Podem.

"Rajoy, Sánchez y Rivera han hablado y el 155 está otra vez preparado"

Y en meses, elecciones autonómicas, locales, europeas y generales. Mal apaño con un Gobierno en minoría en el Estado un Govern por la CUP secuestrado y el panorama electoral embrollado. Al menos Rajoy, Sánchez y Rivera han hablado y el 155 está otra vez preparado. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Cuando a un radical se vota con uve, el problema te rebota con Be”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El Parlament ha investido en segunda votación y por mayoría simple, a Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, gracias a los 66 votos a favor de JxCat y ERC y las cuatro abstenciones de la CUP, 199 días después de la destitución del Govern de Carles Puigdemont. "Haremos república catalana", han sido sus primeras palabras.

Torra, que ha recibido los 65 votos en contra de Ciudadanos, el PSC, Catalunya en Comú-Podem y el PPC, toma pues el relevo de Puigdemont, tras los intentos fallidos de investir de nuevo al expresidente de la Generalitat, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.

De acuerdo con el Estatut, una vez investido, Quim Torra -que se convierte así en el president número 131 en la historia de la Generalitat- será nombrado por el Rey, este nombramiento deberá ser publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña y tendrá efectos a partir de la toma de posesión, que debe tener lugar dentro de los cinco días posteriores al nombramiento.

Después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya anunciado que el candidato de JxCat ha obtenido la mayoría suficiente para ser investido, los diputados del hemiciclo se han puesto en pie -la mayoría de los de la oposición, sin aplaudir-, mientras Torra se abrazaba con la portavoz de su grupo, Elsa Artadi, a su lado.

Lo más visto