• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Al PSOE este debate le coge con el pie cambiado”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'PSOE y la prisión permanente revisable'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:53

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'PSOE y la prisión permanente revisable':
 

“Al PSOE este debate le coge con el pie cambiado, justo cuando en su feudo electoral se produce un crimen execrable le toca debatir la prisión permanente revisable. En esta situación al socialismo andaluz le habría venido bien evitar la discusión, pero al sanchismo los sentimientos de Doña Susana abrazando a la madre llorosa le trae sin cuidado.

Además, en este momento la opinión pública y la publicada está clara: es un lamento con una andalucía alarmada y su socialismo triste y desconcertado. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

…partido que no escucha a su votante le pueden dar el portante”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El Pleno del Congreso ha dado este jueves un paso más para derogar la prisión permanente revisable tras rechazar las dos enmiendas a la totalidad del PP y Ciudadanos que pretendían ampliar los casos de aplicación de esta figura y endurecer el Código Penal especialmente en los casos de reincidencia.

Los votos en contra de PSOE, Podemos, PNV, ERC y la mayoría del Grupo Mixto han tumbado las iniciativas de los grupos parlamentarios del PP y Ciudadanos, por lo que continúa la tramitación de la proposición de Ley impulsada por el PNV.

Cuatro días después de conocerse la muerte del niño Gabriel Cruz y bajo la atenta mirada de los padres de niños asesinados que han presenciado el debate desde la tribuna del hemiciclo, los partidarios de su derogación no han atendido los ruegos de PP y Ciudadanos para echar por tierra su derogación en tanto en cuanto el Tribunal Constitucional no resuelva sobre la misma.

En un debate tenso protagonizado por los reproches y descalificaciones, los diputados del PP y Ciudadanos han pedido sin éxito al PSOE que se abstuviera en la votación para pasar la pelota al Constitucional, que precisamente tiene que resolver el recurso que los socialistas presentaron contra esta polémica figura penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar