• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Panda de personajes aviesos han querido vender”

El Código Pin en 'La Linterna' con la resolución del caso de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ARCO:
 

“Panda de personajes aviesos ha querido vender un retratista, pixelados pero muy tiesos, galería del independentista. La verdad es que ha sido muy grave, pero no estoy dispuesto a decir sus nombres porque lo que más les puede pasar es, precisamente, que se les haya hecho callar.

Y la verdad es que también hay un refrán Pin para esto...

...El que para empatar utiliza la mentira, más le hace callar el silencio que la ira
 

Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

La galerista Helga de Alvear ha decidido retirar de su estand la serie de 24 fotografías de Santiago Sierra titulada "Presos Políticos en la España Contemporánea", en la que aparecen, pixeladas, imágenes de Oriol Junqueras o los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra).

Fuentes de la galería han indicado a EFE que han decidido, a petición de ARCO, retirar la obra de Sierra, valorada en 80.000 euros, y protagonizada por "reconocidos encarcelados" de los que solo se ve la cara pixelada aunque se les puede poner nombre gracias a los textos que acompañan a cada uno de los retratos.

Oriol Junqueras, los tres jóvenes acusados de agresión o simpatizantes del 15M aparecen sin rostro en esta serie fotográfica de Sierra, que en 2010 rechazó el Premio Nacional de Artes Plásticas aduciendo que él era "un artista serio".

Las reacciones no se han hecho esperar. La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, ha aplaudido la decisión de la galerista Helga de Alvear de retirar de su estand en ARCO la obra porque "todo lo que ayude a bajar la tensión hay que valorarlo positivamente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar