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EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Macron quiere liberalizar la Economía pero choca con los sindicatos”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de ‘Macron y las reformas de las empresas públicas en Francia’

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE 
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El Código Pin en 'La Linterna', el caso de ' Macron y las reformas de las empresas públicas en Francia':
 

“En Francia, empresas estatales, semiestatales y servicios públicos emplean gran número de trabajadores acostumbrados a la protección de la administración. Eso hace que su economía esté lastrada por un sector público o semipúblico pesado y poco eficiente.

Macron quiere liberalizar la Economía y para eso tiene que aligerar ese sector, pero choca con la resistencia de los sindicatos. No olvidemos que París fue el lugar de la comuna y de mayo del 68.

Pero tampoco olvidemos que la comuna fue aplastada por las fuerzas del orden burgués y después de mayo del 68 los franceses votaron en masa a De Gaulle, general, conservador y creador de la. No pasó nada grave, pues ya lo dice un refrán Pin...

…Un revolucionario radical francés, aunque disfrazado, un buen burgués”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

Millones de personas se vieron afectadas este martes en Francia por la primera de las 36 jornadas de huelga convocadas en menos de tres meses en el ferrocarril contra los planes del Gobierno de Emmanuel Macron, unos paros que amenazan con poner en jaque el programa de reformas del presidente.

Un escenario con el que las centrales esperan hacer doblegar al Gobierno, que por boca de su primer ministro, Edouard Philippe, defendió una "reforma ambiciosa" frente a un "statu quo que no es aceptable" porque cada año la compañía absorbe 14.000 millones de euros de dinero público.

Una inyección -dijo- que no evita que su deuda se incremente en 3.000 millones de euros al año (casi 47.000 millones al terminar 2017) y que "la calidad del servicio público se deteriore".

Su intención es aprobar por decreto dentro de poco más de un mes un programa para abrir el tráfico ferroviario a la competencia, que comenzará en 2020 con los TGV. El punto más conflictivo es el fin de nuevas contrataciones con el estatuto laboral específico al que están acogidos el 90 % de los empleados.

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