• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Con Colau y el procés en Barcelona, ni se merienda la mona”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El pinchazo turístico de Barcelona esta Semana Santa'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:57

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de ''El pinchazo turístico de Barcelona esta Semana Santa ':

“Por la lluvia en España la ocupación hotelera baja esta Semana Santa, pero en la ciudad Condal lo hace el doble. ¿Qué fue de aquella Barcelona que era bona si la bolsa sona?. Los piqueteros de la CUP y de la defensa de la República quieren hacerla incómoda.

Además, la alcaldesa se empeña en sustituir el turismo hotelero por ocupa parcial. Y es que a este paso, de aquella Barcelona bona no quedará ni el recurso de merendarse una mona ¡Con lo rica que está de bizcocho o chocolate, antes de huevo duro y hasta con tomate! Y es que ya lo dice un refrán Pin...

…Con Colau y el procés en Barcelona, en pascua, ni se merienda la mona”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El Turismo en Barcelona cae esta Semana Santa. En la Ciudad Condal se espera una tasa del 79% frente al 92% del año pasado. A pesar de ello, y como venimos contando estos días, el turismo en Cataluña se está recuperando. Los últimos cinco meses de 2017 fueron fatales para el sector en la comunidad.

Por el desafío independentista, la huelga del aeropuerto de El Prat y también por los atentados de Barcelona y Cambrils. Los hoteleros están convencidos de que cuando reine la normalidad en Cataluña, el turismo volverá a niveles de hace un año y, sobre todo Barcelona, recuperará esa posición pionera en el sector.

Las comunidades con mejores perspectivas son, por supuesto Canarias, País Vasco y La Rioja. Muy de cerca le siguen Extremadura, Andalucía y Navarra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar