• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Caleb Ewan gana al sprint la Clásica de Almería

El australiano se ha impuesto a Van Poppel y Dupont en la llegada final a Roquetas de Mar y se ha llevado una nueva edición de la Clásica de Almería.

Clásica Almería

Caleb Ewan se impuso en el sprint final en Roquetas de Mar.ClasicaAlmeria

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:43

El ciclista australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) ha ganado al sprint la trigésimo primera edición de la Clásica Ciclista de Almería, con un tiempo de 4:35:28, seguido de Danny van Poppel (Lotto Jumbo) y Timothy Dupont (Wanty-Groupe Gobert).

La Clásica Ciclista de Almería, prueba de categoría 1.HC dentro del calendario UCI europeo, se ha celebrado con un recorrido de 185 kilómetros, con salida en Almería capital y llegada en Roquetas de Mar.

Muy pronto se produjo la escapada de la jornada, en la que participaron siete corredores, entre ellos el ciclista almeriense Cristian Rodríguez (Caja Rural-RGA), que quiso ser protagonista en su tierra y se dejó ver ganando la general de la montaña.

Junto a él estuvieron como compañeros de viaje durante casi 150 kilómetros Diego Rubio (Burgos BH), Marc Buades (Fundación Euskadi), Axel Journiaux (Direct Energie), Maxim Belkov (Katusha-Alpecin), Rob Britton (Rally Cycling) y Dries de Bondt (Veranda's Willem).

La carrera transcurrió con el grupo de escapados manteniendo una ventaja en torno a los cuatro minutos por los altos de Cuesta Blanca, Lucainena, Balcón de Sierra Alhamilla y Turrillas, prácticamente todos ellos de manera consecutiva, antes de emprender el descenso de vuelta hacia Almería primero y luego hacia Roquetas de Mar.

Ya en ese tramo final el pelotón dio alcance a los escapados, acelerando el ritmo y preparando la llegada para sus referentes al sprint. En el circuito urbano de Roquetas entró el Lotto Jumbo tirando de la cabeza de carrera, aunque fue el Mitchelton-Scott el que logró la mejor ubicación en el tercer y último paso por meta para colocar a Caleb Ewan como ganador en ajustado sprint con Danny van Poppel (Lotto Jumbo). 


El italiano Moreno Moser, de la selección de su país, se impuso este domingo en solitario en el Trofeo Laigueglia de ciclismo, disputado sobre 203,7 kilómetros con salida y meta en esa localidad transalpina.

Moser, de 27 años y que logró su segunda victoria en esta carrera y la primera desde que en 2015 ganó una etapa de la Vuelta a Austria, atacó cerca de la cima de la escalada final al Colla Micheri y llegó en solitario y destacado a la meta.

El podio lo completaron sus compatriotas Paolo Totò (Sangemini) y Matteo Busato (Wilier Triestina), que lideraron un primer grupo que terminó a 43 segundos del vencedor, que milita en el Astana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar