También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ciclismo | Dauphiné

Ackermann se lleva la victoria de etapa; Impey nuevo líder

El alemán Pascal Ackermann se ha impuesto al sprint en la etapa del Dauphiné, de Montbrison a Bellevillle, de 181 kilómetros, tras la cual se pone como nuevo líder el sudafricano Daryl Impey. El liderato de Impey se debe a las bonificaciones, ya que entró en la tercera posición, tras el ganador Ackermann y noruego Edvald Boaasson Hagen (Team Maxbo Bianchi). El hasta ahora "maillot" amarillo, el polaco Michal Kwiatkowski sufrió una caída a 1,7 km de la llegada, entrando en meta con unos 3 minutos y medio de retraso. No obstante, al ser la caída dentro de los tres últimos kilómetros de etapa, a Kwiatkowski se le da el mismo tiempo de Ackermann.

Daryl Impey
Daryl Impey , nuevo líder | @dauphine
  • cope.es
  • EFE

El alemán Pascal Ackermann (Bora Hangsrohe) se ha impuesto al esprint en la segunda etapa del Dauphiné, de Montbrison a Bellevillle, de 181 kilómetros, tras la cual se pone como nuevo líder el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott).

El liderato de Impey se debe a las bonificaciones, ya que entró en la tercera posición, tras el ganador Ackermann (4h 19:57) y noruego Edvald Boaasson Hagen (Team Maxbo Bianchi). El hasta ahora "maillot" amarillo, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) sufrió una caída a 1,7 km de la llegada, entrando en meta con unos 3 minutos y medio de retraso.

No obstante, al ser la caída dentro de los tres últimos kilómetros de etapa, a Kwiatkowski se le da el mismo tiempo de Ackermann. Pero cede al liderato a Impey, que inició la etapa a solo dos segundos en la general y, ahora, con la bonificación por su tercer puesto de etapa, saca dos segundos al polaco.

La etapa, como era previsible, se decidió al esprint, pese a su trazado sinuoso, con cinco puertos de montaña puntuables: Col de Cambuse (3ª), Col de la Croix de Marchanpt (3ª), la Côte de Régnié-Durette (4ª), el Col de Crie (3ª) y el Col du Fût d'Avenas (3ª), este último a unos 30 km de la línea de llegada.

Eso sí, resultó movida, con una escapada prácticamente desde su pistoletazo de salida y que culminó con la línea de meta casi a la vista. La protagonizaron el kazako Nikita Stalnov (Astana), el canadiense Antoine Duchesne (Groupama-FDJ), el belga Frederik Backaert (Wanty) y el francés Pierre-Luc Périchon (Fortuneo-Samsic).

El cuarteto llegó a contar con una ventaja máxima de 6 minutos y cuarenta segundos, a unos 125 km de la meta. Y vio pasar primero por los primeros puertos a Périchon.

La fuga del cuarteto, que poco a poco fue viendo disminuir su ventaja, ante el empuje del pelotón, se quedó en trío hasta falta de 39 km para le meta, al descolgarse Backaert. La diferencia en esos momentos sobre el grupo del líder era de 2:53.

Poco después, en la ascensión al Col du Fût d'Avenas demarró del pelotón el español Jesús Herrada (Cofids), al que siguió el holandés Antwan Tolhoek (Team Lotto). El dúo llegó a ponerse a medio minuto del trío de cabeza, pero fue absorbido por el grupo del líder a 17 km de la meta.

El grupo del líder, con el Mitchelton imprimiendo un fuerte ritmo, además, había logrado descolgar al francés Bryan Coquard (Vital Concept), uno de los favoritos a la lucha final y que empezó a perder más de un minuto.

A 10 km de la llegada, el trío de cabeza se quedó en dúo, al bajar los brazos Duchesne, con el pelotón a sólo doce segundos. Fue el momento en que Stalnov dio su coletazo final, marchándose en solitario y logrando aumentar la ventaja a los 21 segundos (a 6 km de la meta).

Stalnov dejó todas sus fuerzas en busca de un merecido triunfo de etapa, pero el Mitchelton no lo permitió y malogró su larga escapada de casi 175 km a tan sólo 800 metros de la pancarta de llegada.

En medio, a 1,7 km de la pancarta final, en una rotonda, Kwiatkowski se fue al suelo, dando muestras de fuertes dolores en un hombro. Se alzó y volvió la carrera poco después, ya en solitario, dolorido pero también sabiendo que al estar en los últimos 3 km tendría el mismo crono del ganador de la etapa.

Una etapa que se llevó al esprint la potencia de Ackermann, que suma su segundo triunfo de 2018. Segundo fue Hagen y tercero Impey, que con la bonificación es el nuevo líder.

Este miércoles se disputará la tercera etapa, una crono por equipos entre Pont de Vaux y Louhnas Chateaurenaud, de 35 km.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado