• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Liga de Campeones

Capdevila juega su último partido en activo, con eliminación del Santa Coloma en la primera ronda de Champions

El FC Santa Coloma no pudo remontar el 1-0 en contra de la ida (1-1) y cayó eliminado en el que pudo ser el último partido del ex internacional español. Tampoco se clasificó para la siguiente ronda el Europa de Gibraltar, que perdió ante el The New Saints por 1-3.

Imagen del partido entre el FC Santa Coloma y el Alaskert

Imagen del partido entre el FC Santa Coloma y el Alaskert

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

El Santa Coloma andorrano, club en el que milita el exinternacional español Joan Capdevila, campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008, cayó eliminado en la primera ronda previa de la Liga de Campeones, tras empatar este martes 1-1 con el Alashkert armenio, el mismo equipo que ya les apeó en esta ronda de la competición el pasado curso.

Si hace un año el campeón andorrano se vio apeado de la máxima competición continental, tras caer por 3-0 en un polémico choque de vuelta disputado en Armenia en el que el Santa Coloma acabó con ocho hombres y los locales con diez, en esta ocasión los del Principado no pudieron remontar en Andorra la Vella el 1-0 adverso de la ida.

No tardó en complicarse la eliminatoria al equipo andorrano, que a los 28 minutos de juego ya marchaba por detrás en el marcador, tras encajar un gol (0-1) del delantero serbio Uros Nenadovic.

No obstante, el Santa Coloma no se rindió y logró igualar (1-1) el partido con un tanto a los 63 minutos de Ildefons Lima, insuficiente para remontar el 1-0 de la ida.

El Alashkert armenio se medirá en la siguiente ronda con el BATE Borisov bielorruso.

Tampoco pudo superar la primera ronda eliminatoria el Europa gibraltareño, que entrena el español Juan José Gallardo, tras ver como el The New Saints galés le remontaba el 1-2 que logró en la ida, al imponerse hoy por 1-3 con un definitivo gol del delantero inglés Scott Quigley en la prórroga.

Un encuentro que estuvo marcado por las expulsiones de Kike Gómez y Alex Quillo, dos de los siete españoles que formaron parte del once inicial del Europa, y que obligaron al campeón gibraltareño a jugar con nueve hombres desde el minuto 59.

Ventaja que no desaprovechó el The New Saints para alzarse con un triunfo (1-3) que le permitirá enfrentarse en la siguiente ronda previa de la Liga de Campeones con el Rijeka croata.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar