También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Balance positivo

Los trabajos de prevención ayudan a controlar la población de mosquito tigre

Balance positivo el que realiza la Diputación respecto a los trabajos de tratamiento contra el mosquito tigre, logrando niveles similares a los del pasado año.

Campaña mosquitos

El diputado provincial de Sostenibilidad, Mario García, ha destacado que gracias a la coordinación en los ayuntamientos y a los trabajos de prevención se ha logrado controlar la población de este insecto, que tanto afectó en 2015.

 

Un García que ha apuntado además que este año se han sumado 12 municipios al control de plagas que realiza la Universidad de Valencia, para alcanzar un total de 48. Además, el diputado ha destacado que de cara a esta campaña se reeditarán los folletos informativos, con la novedad de la colaboración del Colegio de Farmacéuticos en su redacción y distribución; también se instalarán casas-nido para murciélagos en el Prat de Cabanes-Torreblanca, así como se trabajará con el colegio de Administradores de Fincas para aconsejar de tratamientos en viviendas.

 

Además, se ha renovado el convenio con la Universidad de Valencia, que ya lleva desde febrero realizando trabajos de control. El catedrático en entomología y control de plagas, Ricardo Jiménez, ha querido destacar que la población hasta hace 2 semanas era baja por el poco calor que padecíamos y ha negado las teorías negativas que auguraban un aumento de la población de mosquitos para este verano.

 

Jiménez ha destacado además que Castellón es la provincia más adelantada en el tratamiento contra mosquitos y recuerda la importancia de mantener este control durante todo el año.

 

Además, el catedrático ha dado algunos consejos a la ciudadanía, comenzando por la información, y siguiendo por cuestiones más básicas como instalar telas mosquiteras, usar repelentes o utilizar de manera apropiada y segura los sprays insecticidas.

 

Para finalizar, Mario García ha recordado que es importante hacer un mantenimiento variado en cuestiones como las piscinas o programar si es posible el riego de jardines en horario nocturno.

Lo más visto