También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Reconocimientos a la gastronomía castellonense

III Premios GastroCope Castellón

Han sido galardonados particulares como Icíar Bollaín, Jovi Selma, Javier Simón y Juan Zafra, instituciones como el Ayuntamiento de Peñíscola, empresas como NH Hoteles, Congelados Dil-Decasa o Pescados Simó, restaurantes como Desierto de Las Palmas y Casa Jaime de Peñíscola y establecimientos como Quesomentero y el bar Casa Carmen.

Foto GastroCope
Foto premiados, autoridades y patrocinadores GastroCope.

Los III Premios GastroCope de la provincia de Castellón, que otorga la Cadena COPE y que reconocen la labor de instituciones, empresas y particulares en favor del sector gastronómico, se han entregado en las instalaciones de GASMA.

GastroCope es un espacio gastronómico que cada jueves a partir de las 12.30 horas se emite en COPE Castellón presentado y dirigido por Raúl Puchol.

Diez premiados y dos reconocimientos
La relación completa de los premiados en sus diferentes categorías es la siguiente:

*Compromiso y Divulgación:
NH Hoteles, por confiar en Castellón, igual que ha hecho con otras grandes capitales, para instalar un restaurante, ReLevante, con una de las estrellas Michelín de la provincia.  

*Trayectoria empresarial:  
Restaurante Desierto de las Palmas de Benicàssim, por mantener vivo el espíritu fundacional de una empresa familiar que, en el año 67, creó este establecimiento.

*Toda una vida:  
Bar Casa Carmen de Castellón, por dedicarse todos los días y desde hace 47 años, a poder hacer disfrutar a sus clientes con el mejor café posible.

*Mejor cocinero:
Javier Simón, del restaurante María de Luna del hotel Martín el Humano de Segorbe, por crear un sello propio con sus innovadoras elaboraciones siempre con productos autóctonos de la comarca del Palancia.

*Promoción gastronómica:
Ayuntamiento de Peñíscola por su iniciativa “Platos de Cine”, basada en las principales y conocidas películas y series que se han rodado en la ciudad del mar.

*Fidelidad al producto autóctono de la Lonja del Grau de Castellón:  
Pescados Simó de Benicarló, por confiar, durante casi 30 años, en el mejor pescado fresco de la Lonja del Grau de Castellón.

*Implantación y modelo de negocio:
Jovi Selma, por implantar y expandir en Castellón y Benicàssim el tardeo y por recuperar un establecimiento tradicional como la vermutería.

*Tradición y puesta en valor de productos de la tierra:
Icíar Bollaín, directora de cine, por recordar y reivindicar con su película “El Olivo”, rodada en Sant Mateu, que la mayor concentración de olivos milenarios del mundo se encuentra en el norte de nuestra provincia.

*Mejor Jefe de Sala:

Juan Zafra por su trato profesional e impecable con todos los clientes a los que a lo largo de 30 años ha atendido en el restaurante El Pairal de Castellón.

*Proyecto innovador en gastronomía:

Quesomentero Cheesbar, restaurante y tienda de Vila-real, especializado, con un toque diferente e innovador, en un producto singular y único como es el queso, con más de 120 variedades.   

*Premios especiales 50 años:

Al cumplirse el 50 aniversario de COPE Castellón, se reconoce con un premio especial a Congelados Dil-Decasa de Castellón y al restaurante Casa Jaime de Peñíscola por celebrar también, ambos, su medio siglo de existencia.

Los premios GastroCope pretenden reconocer y poner en valor los productos y los profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía que se encuentran en la provincia de Castellón.

El espacio Gastrocope se emite todos los jueves a partir de las 12.30 en COPE Castellón. Está dirigido por Raúl Puchol y su objetivo es el de potenciar y defender a los profesionales y productos de nuestras comarcas.

Los premios GastroCope han galardonado, entre otros, a las dos estrellas Michelín de la provincia, Miguel Barreda y Raúl Resino y a la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló.

Por otra parte, los premios COPE Castellón, en su apartado de gastronomía, han premiado desde su implantación a personas e instituciones relevantes del sector de la gastronomía de la provincia como Pepe Aguilar, Modesto Fabregat, David Buch, la Escuela de Hostelería, Pedro Salas o Luis Arrufat.