También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Visita de Ximo Puig

La Generalitat invertirá 600.000 euros en la rehabilitación de la Real Fábrica de L'Alcora

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado las obras de rehabilitación de la Real Fábrica del Conde de Aranda de L'Alcora y ha anunciado la aprobación en los próximos quince días de la siguiente fase de las obras, en la que colaborarán la Generalitat y el Ayuntamiento de L'Alcora. 

Puig Alcora
  • Redacción

El president ha destacado que se trata de "uno de los patrimonios industriales más potentes que hay en la Comunitat Valenciana", y ha señalado que se destinarán más de 600.000 euros a esta próxima fase de la rehabilitación, con lo que se prevé la puesta a punto del edificio para el próximo año. 

 

"No estamos hablando solo del pasado, estamos hablando de las raíces de un sector fundamental para los valencianos", ha afirmado el president respecto a la importancia de la fábrica para la industria cerámica, y ha añadido que esta representa un "instrumento fundamental de progreso de L'Alcora". 

 

Al recorrido también ha asistido la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, así como miembros de la corporación municipal alcorina.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado