También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
13 y 14 de mayo

El Formigues Festival supera expectativas en su venta de abonos

El festival para los más pequeños, que celebrará este próximo mes de mayo su quinta edición en Benicàssim, ha conseguido superar los 500 abonos vendidos a 2 meses de su celebración.

Los organizadores de Formigues están muy satisfechos con la aceptación que el festival tiene entre las familias y su fidelización, ya que “cuando se trata de niños la previsión resulta, cuanto menos, difícil”, matizan. “Las primeras ediciones de Formigues eran un sinvivir. Apenas había un 2% de venta anticipada y hasta el mismo día que se abrían las puertas no sabías qué iba a pasar”, recuerdan angustiados.

 

Edición tras edición el público ha valorado positivamente los contenidos de festival y cada vez más la venta anticipada aumenta y se adelanta en el calendario. Mientras que en 2016 los abonos comenzaron a venderse el 4 de abril, los tíquets anticipados del Vº Formigues salieron a la venta durante el pasado periodo navideño, con precios muy económicos. Desde entonces, las peticiones han ido rebasando las cifras estimadas y, en contacto con hoteles y campings de la localidad, éstos destacan ya las reservas de pernoctaciones de familias que acuden a la cita. Lo cual prevé unas buenas expectativas de cara a la celebración del festival, los días 13 y 14 de mayo.

 

Crowfunding para editar “CUCA”.

Siguiendo con su filosofía colaborativa, Formigues Festival participa en todos aquellos proyectos que apoyan una buena causa o aportan valores sanos a los más pequeños. Ahora le toca el turno a “CUCA”, un cuento ilustrado infantil muy cuidado que busca poder llegar a las manos de multitud de peques. Y para poder conseguir su edición se ha creado un verkami (https://www.verkami.com/projects/17190-cuca) para recaudar el dinero necesario.

 

“Cuca” explica la historia de un pajarito recién salido de su huevo que, al no gustarle la comida que le dan en su casa, decide ir a buscar otra familia…La obra cuenta con unas ilustraciones (de Sara Bellés) muy tiernas para el público infantil, los detalles están muy cuidados y habla sobre el respeto y la solidaridad.