También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ante la ausencia de agua en el pantano de Ulldecona

La Diputación de Castellón pide que se retome el trasvase del Ebro

El pantano de Ulldecona, a menos de 40 kilómetros del cauce del río Ebro, se encuentra vacío, lo que pone en riesgo el riego en el norte de la provincia de Castellón.

Pantano de Ulldecona (Foto de archivo)
Archivo
Mario García pide en COPE el trasvase del Ebro
  • Quique Rodríguez

Ayer conocíamos como como municipios como Ares del Maestrat ven garantizado el suministro de agua para los próximos meses. Mucho peor es la situación más hacia el norte y en límite entre las provincias de Castellón y de Tarragona.

Mientras el Ebro baja hacia el Delta inundando áreas y campos limítrofes, a menos de 40 kilómetros está el pantano de Ulldecona, dentro de la provincia de Castellón y totalmente vacío. Solo mantiene 0,14 hectómetros cúbicos de agua cuando caben 11hm3.

Por ello, en COPE el diputado provincial de Medio Ambiente, Mario García, ha solicitado que se retome el trasvase del Ebro que proyectó el gobierno popular de José María Aznar y que tumbó el socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Pienso que se tienen que retomar esas infraestructuras porque al final es agua que se va al mar; no estamos quitándole el agua a nadie. Cuando pasas por Ulldecona lo ves vacío y luego ves que el agua se va al mar", a la que vez que califica la decisión del Gobierno de suspender el trasvase como que fue "un descalabro de gestión".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado