También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CEVISAMA

La Diputación apoya la utilidad de la cerámica en espacios urbanos

La diputación de Castellón estará presente la próxima semana en Cevisama, la mayor cita del sector cerámico nacional con el objetivo avalar la calidad y utilidad de la cerámica provincial. 
  • cope.es
  • cope.es

El gobierno provincial mostrará la versatilidad del azulejo en numerosas soluciones constructivas a través de la herramienta Solconcer, impulsada por el Instituto de Tecnología Cerámica ITC, el diputado de Promoción Exconómica, Salvador Aguilella, destaca que “A través de esta plataforma podemos demostrar que la cerámica castellonense es la mejor opción para cualquier espacio”.

 

Mediante este proyecto se permite a diferentes prescriptores de los materiales constructivos (arquitectos, promotores y fabricantes) analizar diferentes soluciones constructivas teniendo en cuenta tres criterios: los impactos ambientales, los costes y el nivel de prestaciones.

 

De modo que los agentes del sector pueden “conocer de forma empírica y técnica las innumerables prestaciones que ofrece el azulejo y su idoneidad de uso en todos los espacios constructivos. La cerámica, por precio, calidad, estética y prestaciones, es la mejor opción y la más eficiente para las diferentes soluciones constructivas, tanto en espacios de hábitat como urbanos”.

 

Esta herramienta está disponible ya en internet y “cuenta con el reconocimiento implícito de gestarse en un espacio de la innovación y el conocimiento cerámico como es el ITC”, además permite la personalización prácticamente total de las características de los materiales analizados, precio de venta del recubrimiento, impacto ambiental, de acuerdo con las declaraciones ambientales de producto, y características técnicas.

 

Premios a la innovación en aplicaciones urbanas

 

El gobierno provincial hará entrega de los Premios Provincia de Castellón a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas el próximo viernes, aprovechando la celebración de Cevisama.

 

De este modo, el Gobierno Provincial pondrá en valor los beneficios para el uso urbano del azulejo provincial “en el mejor escaparate posible para un sector productivo clave para la provincia y que genera en la actualidad más de 15.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos”.

Lo más visto