• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana seguirá lloviendo en la mitad norte

Madrid, 25 may (EFE).- Mañana continuará lloviendo en la mitad norte peninsular con chubascos y tormentas que podrían ser fuertes en zonas de Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos occidentales, y temperaturas diurnas en ascenso, excepto en el noroeste de Galicia, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología.,La Aemet prevé cielo nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra, Pirineos y puntos dispersos de la meseta norte, y m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:12

Mañana continuará lloviendo en la mitad norte peninsular con chubascos y tormentas que podrían ser fuertes en zonas de Galicia, área cantábrica, Navarra y Pirineos occidentales, y temperaturas diurnas en ascenso, excepto en el noroeste de Galicia, informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé cielo nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en Galicia, área cantábrica, Navarra, Pirineos y puntos dispersos de la meseta norte, y más débiles y menos probables en el litoral mediterráneo.

En la zona centro, norte de Extremadura y ambas mesetas, los chubascos y tormentas serán menos probables y menos intensos.

En el resto de la Península y en Baleares son poco probables.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso excepto en el noroeste de Galicia y área pirenaica; las nocturnas registrarán pocos cambios.

El viento soplará del sur y sureste en la mayor parte de la Península y en Baleares; de poniente en el Estrecho y Alborán. En Galicia y litoral Cantábrico, el viento será de componente norte, mientras en Canarias, de componente norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso o cubierto, con claros al final del día en Ourense y lluvias y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes y que estén acompañados de tormenta. Serán menos probables en el suroeste. Probables brumas matinales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ligero descenso en A Coruña, en ligero ascenso en Lugo y Ourense y con pocos cambios en Pontevedra. En el litoral, el viento soplará del norte disminuyendo a flojo a lo largo del día; en el interior será flojo variable.

- ASTURIAS: cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, sin descartarse que sean localmente fuertes, persistentes y con tormenta. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. En el litoral, viento del noreste, girando a oeste, y en el interior, flojo variable predominando el suroeste.

- CANTABRIA: cielo nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias, chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, sobre todo en la zona de Liébana. Probables brumas matinales en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el suroeste y máximas en aumento ligero. Viento flojo variable con predominio del sur y suroeste en el interior y de la componente oeste en el litoral.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo nuboso con lluvias, chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el norte y sin cambios en el sur. Viento de componente sur flojo tendiendo temporalmente a variable en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto con chubascos que ocasionalmente irán acompañados de tormenta, sobre todo en el norte donde localmente pueden ser fuertes e ir con granizo. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del sur al suroeste, flojo en general.

- NAVARRA: predominio de cielo nuboso con lluvias, chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes. Probables brumas matinales dispersas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas que no cambian en el suroeste y bajan en el resto. Viento de sur y sureste flojo tendiendo a variable al final de la tarde.

- LA RIOJA: intervalos de cielo nuboso aumentando a nuboso y a cubierto, con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta, y ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del sur o suroeste en la Sierra y del sureste en la Ribera, flojo en general.

- ARAGÓN: cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Se esperan chubascos con tormenta, preferentemente en el norte y oeste de la Comunidad y que podrán ser localmente fuertes, en especial en Cinco Villas y Pirineo. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el noroeste de la Comunidad. Viento del sur y sureste flojo con intervalos de moderado, sobre todo en el valle del Ebro. Se esperan rachas de viento de componente sur fuerte en cotas altas del Pirineo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna. En el Pirineo de Lleida son probables chubascos con tormenta, más probables por la tarde, que no se descartan de manera dispersa en el resto del interior y en el sur de Tarragona. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral, pero se esperan rachas de viento de componente sur fuerte en cotas altas del Pirineo.

- EXTREMADURA: intervalos de cielo nuboso con nubosidad de evolución. Probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, ligero en general. Viento flojo del sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo del suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos con nubosidad de evolución en las zonas de montaña del este de la comunidad. Chubascos durante la primera mitad del día en Cuenca y Guadalajara y ocasionales en Albacete y Serranía de Cuenca por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Toledo, Ciudad Real y oeste de Guadalajara y Albacete y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso, siendo más acusado en Cuenca y Albacete. Viento flojo variable con predomino del suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, más compactos por la mañana, baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el interior norte. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el interior de Valencia. Viento variable flojo con predominio del este y nordeste flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución en las sierras del noroeste, donde no se descartan chubascos dispersos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o máximas localmente en ascenso en el interior. Viento de suroeste en el litoral, y flojo variables en el interior, tendiendo en general a componente este.

- BALEARES: cielo nuboso con brumas y bancos de niebla tendiendo durante la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del sureste; en el resto, viento flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso con nubes bajas y brumas en la mitad occidental, tendiendo a poco nubosos durante la tarde; poco nubosos en el resto, con nubosidad de evolución en el interior oriental, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la mitad occidental, más probables en Huelva, y por la tarde chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en las sierras orientales. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en el extremo oriental que permanecerán con pocos cambios. Viento del oeste o suroeste, flojo en el interior y litoral atlántico. Poniente flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, cielo con intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, abriéndose claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en vertientes sur, sin descartar que vaya acompañada de lluvias débiles. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado, sin descartar algunas rachas en medianías orientadas al norte en las islas de mayor relieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar