• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOBO CONSERVACIÓN

Ecologistas convocan el domingo en Madrid una manifestación por el lobo

Madrid, 14 mar (EFE).- Varias organizaciones ecologistas han convocado para el próximo domingo una manifestación de apoyo a la conservación del lobo, que en 2017 perdió aproximadamente 650 ejemplares, ha informado hoy en un comunicado Ecologistas en Acción.,Los convocantes de la manifestación, las organizaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de 200 entidades ecologistas y animalistas de todo el Estado español, han q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Varias organizaciones ecologistas han convocado para el próximo domingo una manifestación de apoyo a la conservación del lobo, que en 2017 perdió aproximadamente 650 ejemplares, ha informado hoy en un comunicado Ecologistas en Acción.

Los convocantes de la manifestación, las organizaciones Lobo Marley, Equo, Ecologistas en Acción, WWF y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, con el apoyo de 200 entidades ecologistas y animalistas de todo el Estado español, han querido lanzar la convocatoria hoy, aniversario del nacimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, gran defensor de la especie.

La manifestación se iniciará a las 12.00 de la mañana en la Glorieta de Atocha y se desplazará por las calles Atocha y Carretas, hasta llegar a la Puerta del Sol, donde terminará con un acto que será presentado por la actriz y cantante Lluvia Rojo.

Durante el acto se podrá escuchar "Hacia lo salvaje" del grupo Amaral, que ha mostrado su apoyo explícito a la manifestación, según EA.

Ecologistas en Acción señala que la manifestación se ha convocado ante la "inacción de unas administraciones empeñadas en hacer demagogia con la biodiversidad y en favorecer la caza de trofeos de lobos contra toda evidencia científica". EFE

Los convocantes señalan que el Parlamento Europeo (PE) ha pedido cuentas al Gobierno español ante las demandas de diversas organizaciones contra la "matanza oficial de lobos", y ha encargado la elaboración de un "exhaustivo informe científico" a investigadores de tres países sobre los controles de lobos, señala la nota.

Desde Bruselas, según EA, se insiste en la necesidad de fomentar las medidas preventivas de protección del ganado y la educación como únicas vías útiles para conseguir la coexistencia con el lobo exigida por las leyes comunitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar