• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Nacional de Ponferrada

Miguel Ángel Martínez Redondo reconoce un “pequeño déficit de personal” en la plantilla de la capital berciana, integrada por 120 efectivos

Audio

D. ÁLVAREZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ene 2018

Los delitos asociados a la violencia contra la mujer, la lucha contra el narcotráfico, la prevención de la ciberdelincuencia y la protección ciudadana de las víctimas más desvalidas serán las principales líneas de actuación del nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Ponferrada, Miguel Ángel Martínez Redondo. El nuevo mando policial tomó posesión de su cargo en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, en el que reconoció que la plantilla de la capital berciana sufre un “pequeño déficit de personal”, con 120 efectivos que representan aproximadamente el 80 por ciento de los necesarios.

Al respecto, Martínez Redondo confió en que el “gran esfuerzo” de la Policía para paliar esas mermas provocadas por los años de crisis con la convocatoria de 3.500 plazas en una nueva oferta de empleo público que irá “un poco más allá de la tasa de reposición”. “Esperemos que Ponferrada reciba alguno”, aseguró el nuevo comisario, que se mostró “encantado y feliz” de llegar a “un destino muy querido”. “Vengo con vocación de quedarme, estar aquí ahora es un regalo, no pienso en el futuro”, afirmó Martínez Redondo.

En ese sentido, recordó que, desde pequeño, sus vacaciones estivales han transcurrido en la cercana localidad de Villalibre de la Jurisdicción, en el municipio de Priaranza del Bierzo, y defendió la “bonhomía y rectitud” de las gentes de la comarca. Martínez Redondo, que asumió el mandato con una “inmensa satisfacción”, agradeció la “calurosa acogida” brindada por las autoridades bercianas y prometió asumir su “alta responsabilidad” como un “reto ilusionante”.

Por su parte, el jefe superior de Castilla y León, Jorge Zurita, que asistió al acto de entrega del bastón de mando, destacó la “nueva etapa” que se abre en la comisaría de la capital berciana, por donde han pasado cinco comisarios en los últimos 20 años. Zurita instó a Martínez Redondo a “sumar esfuerzos” con jueces, fiscales y resto de cuerpos de seguridad para mejorar las actuales cotas de seguridad. “Todos juntos seremos mucho más eficientes”, remarcó.

Por otro lado, emplazó al nuevo comisario a combatir el terrorismo yihadista, fomentar el apoyo y protección a las víctimas más vulnerables, mantener a Ponferrada como una “ciudad segura” y crear un buen clima laboral en la comisaría. Además del jefe superior en la Comunidad, el comisario provincial de León, Juan Carlos Hernández, y el predecesor de Martínez Redondo en el puesto y actual comisario provincial de Zamora, Ubaldo de la Torre, también acudieron al acto de toma de posesión.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno subrayó la “importancia” de cubrir la plaza de comisario de Ponferrada y repasó la “intachable hoja de servicios” de Martínez Redondo en sus años al frente de la Escula de Policía de Ávila. Mata prometió su “apoyo incondicional y sincero” al nuevo comisario para afrontar su “gran reto” y continuar con la “línea ascendente” de la labor desarrollada por la Policía Nacional en la capital del Bierzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar