• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ASOBAL | 5ª Jornada

Barcelona y Anaitasuna siguen con pleno de victorias

Resultados: Anaitasuna, 22 - Huesca, 21; Zamora, 20 - Ademar, 35; Barcelona, 34 - Benidorm, 19; Cuenca, 25 - Valladolid, 22; Granollers, 36 - Morrazo, 26; Guadalajara, 26 - Puente Genil, 24; Bidasoa, 27 - BM Logroño, 25. Teucro, 36 - Fertiberia Puerto Sagunto, 28.

Anaitasuna

El conjunto de Pamplona es la sorpresa del inicio de ASOBAL y suma cinco victorias en cinco partidos.ASOBAL

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 oct 2017

El Helvetia Anaitasuna se apuntó a una nueva remontada para seguir con un pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de la Liga Asobal, a pesar de no jugar un buen encuentro ante un Balonmano Huesca que mandó casi todo el partido, pero se desconectó en los últimos minutos (22-21). El conjunto oscense, que llegó a contar con una ventaja de seis goles, fue más efectivo que los locales durante buena parte del duelo, pero el Anaitasuna apretó al final y acabó venciendo por la mínima, aunque el Balonmano Huesca dispuso de una última posesión para haber empatado.

El FC Barcelona Lassa superó con solvencia al BM Benidorm por 34-19 en un choque que quedó decidido en la primera mitad (18-8), a setenta y dos horas del encuentro de Liga de Campeones del sábado ante el Nantes de Lazarov, Balaguer y Gurbindo. Las pérdidas del equipo alicantino (29) y la efectividad azulgrana al contraataque (14 de 16) fueron la clave del partido.

El Abanca Ademar León borró el fantasma de sus dos últimas derrotas con un claro triunfo en el derbi regional en la cancha del MMT Seguros Zamora (20-35) que fue muy inferior y únicamente le pudo plantar cara durante los primeros veinticinco minutos. El partido resultó un paseo para el conjunto leonés, que incluso se pudo permitir el lujo de reservar a algunos de sus jugadores más valiosos para el próximo partido de la Liga Europea.

El Liberbank Ciudad Encantada venció este miércoles por 25-22 al Recoletas Valladolid en un extraordinario partido de la quinta jornada de la Liga ASOBAL que empezó con el conjunto local desarbolando a su rival, pero éste se recuperó y poco a poco fue recortando diferencias en el luminoso hasta que en la recta final acarició el empate.

Victoria plácida de un Fraikin BM Granollers que a base de intensidad defensiva y rápidos contragolpes sentenció el partido ante Frigoríficos Morrazo por la vía rápida. Una victoria, la segunda consecutiva y tercera de la temporada que otorga un poco más de tranquilidad y confianza a los de Antonio Rama, que empezaron la temporada con algún tropiezo inesperado.

El Quabit Guadalajara ha sumado dos puntos importantes, tras imponerse al Angel Ximénez Puente Genil, por 26 goles a 24, aunque la escuadra andaluza acarició los puntos, tras remontar una diferencia de cuatro goles en la primera mitad e igualar la contienda en la segunda. Pero el Quabit, espoleado por Jota Hombrados (47% de efectividad), despertó en el tramo final del partido, y se llevó la victoria.

Artaleku ha acogido un partidazo de balonmano con victoria y sobredosis de moral para el Bidasoa-Irun y más problemas para el Balonmano Logroño, que se queda en la zona de descenso con dos puntos después de cinco jornadas. Los riojanos levantaron un 20-13 y entraron en los minutos finales con varios empates, pero el triunfo se quedó en Irun y fue muy celebrado.

El Teucro, liderado por el lateral cubano Yoan Balázquez -once goles- se reencontró con la victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto (36-28), un rival directo en la pelea por la permanencia que aguantó con vida hasta que el debutante Johan Boisedu -diez goles- acusó el desgaste físico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar